Publicado en

Hidrocarburos: Sciutto se reunió con Löffler

El Diputado Sciutto, mantuvo una reunión con el Legislador Provincial Damián Loffler, en el marco de lo que implica un nuevo avance de la Nación sobre los legítimos derechos de las provincias productoras de hidrocarburos.

sciutto_lofler

El próximo lunes la Presidenta de la Nación convocó a los gobernadores que integran la OFEPHI, organización que nuclea a las provincias productoras de Hidrocarburos, a lo que Sciutto refirió, “Entendemos que el ejecutivo nacional buscaría impulsar una nueva normativa para el sector a nivel nacional, la cual puede afectar la renta de las provincias productoras”.
Sobre el alcance que tendría la norma, el Parlamentario Nacional sentenció, “Es una ley hecha a medida de los inversores extranjeros en Vaca Muerta, que terminaría perjudicando al resto de las provincias de hidrocarburíferas».

«Sin lugar a dudas esta es una política que no beneficia a Tierra del Fuego, cuestión que nos pone en estado de alerta.”

Asimismo, Damián Löffler destaco, “Consideramos que la provincia debe estar por encima de cualquier interés partidario, quienes fuimos votados por los fueguinos tenemos la obligación de defender los intereses de Tierra del Fuego ante cualquier circunstancia que implique una pérdida de derechos o recursos.”

Respecto a la actual situación energética, el Diputado Nacional Rubén Sciutto marcó su postura, “En ese tema tenemos que ser muy claros. Nosotros no debemos pagar las consecuencias de una política energética inconsistente que hoy obliga a nuestro país a importar energía. Por algún motivo el gobierno nacional nos tiene que explicar por qué la estamos importando por más de 6500 millones de dólares anuales.”

En relación a las posibles inversiones futuras no convencionales en el área de hidrocarburos agregó, “Siempre es importante generar nuevas inversiones, siempre y cuando no estén condicionadas a la pérdida de recursos propios. En esto no vamos a dar ni un solo paso atrás. No debemos permitir que nos obliguen a resignar la potestad que tiene Tierra del Fuego sobre sus recursos.”

Por último, sentencio “Existe un claro avance de la Nación sobre las provincias y sobre los fueguinos en particular, primero culparon a nuestra isla de ser la responsable de la fuga de divisas y las consecuencias de ello están a la vista, hoy 5000 familias están sufriendo la incertidumbre y ahora quieren que paguemos los platos rotos por su incapacidad en el área energética».

«Las pruebas son claras, hoy Argentina importa energía y pretenden que todas las provincias nos hagamos cargo”.

Comentarios