Publicado en

Reunión con Agrotécnica: Los ediles coincidieron en consensuar un servicio eficiente

Los concejales en una reunión con los responsables de la empresa de recolección de residuos, se analizó las diferentes aristas que forman el complejo servicio de recolección de residuos y relleno sanitario.

agrotecnica_conce

El Concejo Deliberante recibió a representantes de la firma Agrotécnica Fueguina en el marco de las ronda de reuniones que se llevan a cabo para avanzar en una nueva prórroga del servicio de relleno sanitario; la redeterminación de precios de limpieza urbana y los futuros pliegos para la Licitación de los servicios.

La presidenta del Concejo Miriam Boyadjian, y los concejales Mauricio Oyarzo y Alfredo Guillén recibieron a la contadora de la empresa, Lucía Barcia Directora Ejecutiva; Luis Ledesma responsable de la Delegación Río Grande ; Mauro Pérez Toscani Coordinador Técnico y responsable de rellenos sanitarios.

Las partes dialogaron sobre la situación del servicio y la empresa pudo manifestar sus inquietudes; brindó apreciaciones sobre la recolección de residuos en la ciudad; alertó sobre la necesidad de avanzar con los pliegos de una nueva licitación dado las sucesivas prórrogas que han debido hacerse, con lo cual remarcaron la necesidad de renovar las unidades y actualizar los valores de las prestaciones.

La titular del Concejo Deliberante, una vez terminada la reunión con Agrotécnica indicó que se trató de un encuentro “muy positivo”, al tiempo que remarcó que “era importante tener una voz del otro lado porque hay muchas cuestiones que tenemos que analizar en conjunto”.
Recordó que se esta trabajando “con el acta de renegociación enviado por el Ejecutivo, y más allá de la redeterminacion de precios, también hay que seguir avanzando en otras situaciones como optimizar y poder tener un servicio mejorable, dado que es la calidad que nos debemos hacia los habitantes de la ciudad”.

Asimismo destacó que de los 22 rellenos sanitarios que tiene el país, en Tierra del Fuego se “encuentran dos, uno en la ciudad de Ushuaia y otro en Río Grande, lo cual hace que se le de una calidad de vida distinta a los habitantes de ambas ciudades”.

Sin embargo consideró que es necesario “ir pensando en función de optimizar este servicio, de acuerdo a los recursos que tenemos, por eso dentro del acta de renegociación hay que analizar que no se restringa el servicio, dado que ha quedado muy por debajo de las necesidades para cubrir el costo operativo”.

También remarcó la necesidad de un cambio de conducta por parte de los vecinos a la hora de llevar la bolsa de residuos al cesto de basura resaltando que “muchas veces estos cestos no existen, o en las bolsas de residuos sobresalen las bolsas botellas o vasos de vidrio rotos, con puntas, sin estar debidamente resguardado, lo que le puede ocasionar al recolector un accidente serio en su integridad física, entonces hay que generar muchas conciencia y educación al respecto”.

Comentarios