Publicado en

El FpV quiere información sobre declaraciones de Marisa Montero en Radio Fueguina

El bloque kirchnerista hizo aprobar por sus pares un pedido de informes para saber si realmente se alojó a un adulto con menores en un albergue estatal. El hecho fue claramente reconocido por la ministro de Desarrollo Social.

incendio peq hogart
La presencia de un adulto en el «Pequeño Hogar» motiva un pedido de informes de la Legislatura (foto archivo La 97)

El bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura Provincial impulsa un pedido de informes al gobierno pidiendo información por declaraciones que la ministro de Desarrollo Social hizo en Radio Fueguina y que no dejaron lugar a dudas en su momento.

Durante la sesión de hoy, la tercera del presente período, el Frente para la Victoria obtuvo la aprobación de un proyecto por el cual se pretende que el gobierno informe sobre “si se ha dado lugar a la permanencia de personas mayores de edad en edificios de asistencia de niños, niñas y adolescentes”.

En entrevista concedida al programa “Radionoticias” de Radio Fueguina el pasado 17 de abril, la ministro de Desarrollo Social Marisa Montero, ha reconocido claramente que en el edificio del denominado “Pequeño Hogar” (incendiado pocos días antes) convivían por decisión de las autoridades un hombre de 37 años junto a mujeres menores de edad

Al respecto, en los fundamentos del proyecto, el FPV sostiene que solicita todos esos detalles luego de producido “el lamentable incendio en el edificio en el que se alojaban niños, denominado Pequeño Hogar”. En este punto, refiere a “declaraciones periodísticas” de la titular de la cartera de Desarrollo Social, ministro Marisa Montero, las que el bloque “ve con suma preocupación y asombro”.

Pese a la claridad incontrastable de los dichos de la ministro (que son de dominio público a través del audio que acompaña la nota), los legisladores parecen no quedar convencidos de la veracidad de los dichos. “En caso de ser afirmativo –concede el proyecto- los parlamentarios solicitan que se indique las institución (sic) y cantidad de personas que se albergó; datos varios sobre dichas personas y tiempo de permanencia”. También buscan saber si los mismos contaban con autorización judicial o profesional.

También, piden información sobre la pertinencia de ingreso de personal en las distintas instituciones destinadas al alojamiento de niños, niñas y adolescentes y pide detalles sobre “cantidad y tipo de cargos a cubrir”.

(con información de “Prensa Parlamentaria”)

Notas Relacionadas:

“Siete derivados al…”

“El incendio en el pequeño…”

Comentarios