La legisladora, Susana Siracusa, apuntó que luego de distintas visitas, los dichos de funcionarios provinciales “no se condicen con nada en lo que hemos escuchado acá”. Evaluó que la situación “es grave”.
Entendió que es necesario que el Parlamento “llegué un poco más allá de la figura de la Ministro” y sostuvo que así se podrán vislumbrar claramente “las verdades a medias” que trascienden. En este sentido, apuntó a “algunos integrantes de la Justicia”.
Consultada sobre las sensaciones que dejó el encuentro, Siracusa consideró que se evidencia “que hay muchas dependencias de Desarrollo Social, están en peligro”, alertó sobre futuros hechos. “No solo por cuestiones edilicias, sino también por el personal que está a cargo y la faltante de recursos humanos” capacitados. “Me voy con la sensación de que caminamos al filo de la seguridad y contención” que debe dar la cartera.
Respecto de próximas acciones, Siracusa señaló que se continuará con la verificación edilicia y de personal. “Es dramática la situación que se vive”, finalizó.
Comentarios