Publicado en

Millonario robo a un camión de Cantarini

Había salido de la provincia con destino a Buenos Aires. En San Julián le sustrajeron 92 televisores, tras violar el cerrojo. Se recuperó parte del botín.

El asalto ocurrió en San Julián, aunque sólo fue descubierto varios kilómetros más al norte (Imagen ilustrativa)
El asalto ocurrió en San Julián, aunque sólo fue descubierto varios kilómetros más al norte (Imagen ilustrativa)

Un millonario robo sufrió un transporte de Cantarini que había partido de Río Grande con destino a Buenos Aires. El despojo habría ocurrido en la estación de servicios de San Julián, pero sólo fue descubierto por el transportista al llegar a Comodoro Rivadavia.

El curioso robo fue denunciado el viernes por la tarde en la Comisaría Mosconi, cuando el camionero descubrió en el Modulo Norte que el precinto de seguridad del acoplado estaba violentado y que le faltaban 92 televisores LED y LCD.

Según informaron fuentes policiales, el camionero, de apellido Reynoso, había cargado los electrodomésticos en Tierra de Fuego y tenía destino final Capital Federal. El viaje era normal y el jueves por la noche el chofer oriundo de Bahía Blanca se detuvo a descansar en la estación de servicio de Puerto San Julián.

Según las averiguaciones policiales durante la madrugada un grupo comando que ya tendría planeado el atraco abrió el acoplado y sustrajo cuatro palets con un total de 92 televisores. La maniobra habría sido realizada con un zamping y cargado a otro vehículo de gran porte.

A la mañana del viernes, el empleado de la firma Cantarini no advirtió nada raro en su transporte y continuó su rumbo hasta que se detuvo en el Módulo Norte para almorzar. Allí, un compañero de otro camión le advirtió que tenía violentado el seguro del acoplado.

Al revisar se encontró con el faltante de mercadería, por lo que radicó la denuncia en la dependencia de Kilómetro 3. Las autoridades policiales se comunicaron con sus pares de Santa Cruz para iniciar la investigación correspondiente.

Durante la madrugada de ayer la comisaría Mosconi fue avisada que un hombre fue detenido en la localidad de Villarino, provincia de Buenos Aires, a bordo de una combi donde trasladaba televisores pertenecientes a la firma en cuestión. De esa forma, se secuestró parte de la mercadería robada y se dio aviso a la justicia santacruceña.

(Fuente: Diario El Patagónico)

Comentarios