Publicado en

Las elecciones en Chubut serán simultáneas con Nación en 2015

El gobernador Martín Buzzi, manifestó que las elecciones en la provincia serán simultáneas al calendario nacional. Y advirtió que pensar en las PASO exige que esté sancionada una Ley Electoral que requiere de “una mayoría muy especial”.

Buzzi

En el marco del anuncio de obras para la localidad de Gaiman, el gobernador disipó los rumores de desdoblamiento del cronograma electoral y señaló que “las elecciones del 2015 se van a hacer de manera simultánea con las elecciones nacionales, esto va a ser el 18 de octubre, vamos a elegir los chubutenses a la Presidencia, los candidatos a gobernador, los diputados nacional”.

La fecha esbozada por el gobernador -no coincide hasta el momento- con la fecha que se fijó en el calendario nacional, la cual establece la realización de las elecciones para el cuarto domingo de octubre.

Respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Buzzi indicó que “tiene que haber una mayoría muy especial en la Cámara de Diputados, los cuatro quintos de votos que requiere es una mayoría muy calificada, la mayoría que plantea ha hecho difícil tener una ley electoral”, pero esto también reconoció “tiene que ver con acuerdos políticos”.

Comentarios