
La gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participaron hoy de la audiencia pública ofrecida por el Papa Francisco, en el marcode la visista de ambos funcionarios a Europa con motivo de la presentación del torneo internacional de sky del año próximo en la capital de Tierra del Fuego.
La información ofrecida por la oficina de prensa del gobierno provincial consigna que Fabiana Ríos le hizo entrega al sumo pontífice de un presente realizado por artesanos fueguinos.
Luego de saludar al Papa y entregarle el regalo, la Gobernadora Ríos expresó «creo que fue una audiencia pública histórica. Es la primera desde el regreso de su peregrinación por Tierra Santa, donde hizo un fuerte llamado a la paz y a construir la paz artesanalmente. En esta oportunidad estábamos pidiendo la bendición de un evento que por primera vez se va a realizar en el hemisferio sur que es el Interski 2015, en presencia de todo el comité ejecutivo, y el Papa tuvo la deferencia de recibirnos y recibir los saludos del Ministro de Turismo de la Nación y de parte mía en nombre de todo el pueblo de Tierra del Fuego. Además le hicimos llegar el compromiso de trabajar por la paz».
La delegación presente en el Vaticano fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano. A días del histórico peregrinaje a Tierra Santa, Francisco volvió a pedir que «recen por mí» cuando Sciurano le transmitió un sentido mensaje de parte de los habitantes del fin del mundo.
La ciudad recibirá en septiembre del año próximo a participantes de unos 40 países, esperanzada con la llegada de miles de turistas. El Interski es considerado el mayor encuentro del mundo de instructores de esquí y snowboard. También se desarrollará el Campeonato Mundial de Instructores. Ambas actividades equivalen a unas Olimpíadas Invernales de los instructores de deportes sobre tablas en la nieve.
Emocionado hasta las lágrimas, el Ministro de Turismo de la Nación le transmitió a Francisco «lo maravilloso del trabajo que está haciendo para la humanidad».
Desde el Municipio de Ushuaia se describió (a través de una gacetilla) que se le hizo entrega al Papa de una artesanía en madera de lenga y piedra argentina, con detalles en plata, con el escudo del Interski 2015 y el nombre de la ciudad. Además se le obsequió un libro con imágenes de Ushuaia. El intendente Sciurano destacó que «cada vez que pude compartir con Francisco una de estas audiencias es una emoción enorme, por la humildad y el mensaje que transmite».
«Su bendición al Interski es un espaldarazo enorme para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país», resaltó el intendente. Además consideró que el Papa Francisco «hoy dio un mensaje que el planeta necesita, que tiene que ver con la paz, con su viaje por Tierra Santa. Nos comprometió a todos en la construcción artesanal de la paz».
En relación al regalo que la Gobernadora entregó a Francisco en nombre de los fueguinos, la mandataria explicó que se trató de «un faro realizado en arcilla por ceramistas de Río Grande que representa al faro de San Juan de Salvamento; el faro del fin del mundo, y pude decirle a su santidad que era un regalo para que tuviese presente en forma permanente todo nuestro afecto, porque él había dicho que lo habían ido a buscar al fin del mundo, y esto representa un poco eso y una luz que llegue a todas partes como dice el evangelio.»
Comentarios