La Justicia condenó a 15 años de prisión a Carlos Traberg, único procesado por el crimen de Laura Xuxú Aguilar, hecho acaecido el 12 de mayo de 2013 en Río Grande.
La pena fue impuesta por el Tribunal Oral presidido por Juan José Varela e integrado por Daniel Borrone y Eugenio Sarrabayrouse.
El tribunal encontró al acusado culpable como autor penalmente responsable de homicidio agravado por el vínculo, bajo circunstancias extraordinarias de atenuación.
Leído el veredicto, el condenado fue trasladado inmediatamente a la Penitenciaría local, donde deberá permanecer mientras se sustancian las instancias de apelación adelantadas ya por su defensa.
La querella, ejercida por el abogado José Navarro, abogado de la familia de la occisa, había solicitado la pena de reclusión perpetua, en tanto la Fiscalía, a cargo de Guillermo Garone había sugerido para el acusado una condena de 15 años de prisión. La defensa, por su parte, había solicitado la absolución del procesado por encontrar el homicidio encuadrado en un caso de legítima defensa.
El proceso, y la lectura final del veredicto, se desarrolló a sala llena, por la presencia de numerosos activistas y referentes de los derechos humanos e integrantes de colectivos de homosexuales, interesados en el desarrollo del juicio, debido a la condición de transexual de la víctima. Entre los presentes se contaba la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Nélida Belous.
[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/1g1Up7p» standard=»http://www.youtube.com/v/rDzWJbMMUyo?fs=1″ vars=»ytid=rDzWJbMMUyo&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=» id=»ep2758″ /]
Comentarios