Publicado en

Chekherdemian: “Si es necesario convocaremos a las partes en el conflicto Mirgor”

 El Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, aseguró “si fuera necesario estamos a disposición de convocar a las partes en el conflicto de Mirgor”, entendiendo que “ninguna de las partes hasta al momento solicitó participación de la cartera laboral”.

gerardo chekerdemian

Chekherdemian, indicó que “constatamos que son 53 los telegramas de despido que realizó la empresa Mirgor”, especificando que “si bien en los fines prácticos, los trabajadores momentáneamente están desvinculados de su cargo, lo que se comunicó es la finalización de su período temporal de contrato que es un mínimo de cuatro meses”.

“La entidad sindical se encuentra trabajando en el tema y por el momento no solicitaron ninguna de las partes la participación específica de la cartera laboral”, informó el funcionario, precisando que “el Ministerio dio el paso inicial de recabar la información necesaria y en caso de ser necesario convocaremos a las partes”.

Además, explicó que “la actividad está regulada por un acta de 2010 la cual se firmó en el Ministerio de Trabajo de Nación y tiene un período de prestación mínima de cuatro meses, lo que no impide y en la mayoría de los casos los trabajadores que se encuentran en esta condición, hagan una prestación mayor”.

“En este caso lo que se les comunica es que cumplido el período de prestación mínima quedan a la espera de un nuevo llamado”, dijo Chekherdemian, indicando que “la particularidad que le da esta condición de la producción estacional, es que tiene picos de crecimiento en algunos momentos y en otros no, pero es justamente esta, la característica del acta, que le permite adecuar un porcentaje de su planta de trabajadores a esta modalidad”.

Finalmente, señaló que “no existen muchas situaciones que se den como estas, pero si tenemos conocimiento que en general hacen prestación continua los trabajadores en esta condición y hasta al momento lo único que habíamos visto era la culminación del contrato”.

Comentarios