Publicado en

Ex funcionarios de Cóccaro, a la cárcel por corrupción

Recayó sentencia en el juicio por la causa Gualdessi. Hubo ocho condenados por peculado, de los cuales seis quedaron detenidos. Uno solo de los procesados resultó absuelto.

Gualdessi_condena

Los exministros de Economía del Gobierno de Hugo Cóccaro, Raúl Berrone y Horacio Sosa; el excontador general Alfredo Iglesias; los empleados públicos Horacio Medone y María Lorenza Moreno; más el empresario Germán Gualdesi; quedaron detenidos tras la lectura del veredicto en el juicio oral y público por el caso de peculado en que estaban acusados, donde además recibieron condena de prisión en suspenso Elsa Inés de Gualdesi y el empleado Isidro Ferreyra.

El único imputado en la causa absuelto fue Emilio May, secretario contable del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Las penas impuestas en este nuevo juicio en que se investigó la compra de mercaderías con Letras de Tesorería, por un monto de 8,2 millones de pesos, sin que existiera la contraprestación para el Estado fueguino.

Las condenas dispuestas fueron las siguientes:

-5 años de prisión efectiva a Alfredo Iglesias, excontador general de Gobierno.

-3 años y 10 meses de prisión efectiva a los exministros de Economía Raúl Berrone y Horacio Sosa.

-3 años y 10 de meses de prisión efectiva al agente público, Horacio Medone.

-3 años y cuatro meses de prisión efectiva a la empleada pública María Lorenza Moreno.

-3 años y seis meses de prisión efectiva al empresa Germán Gualdesi. T

Todos los nombrados quedaron inmediatamente detenidos, tras concluida la audiencia en que se dio lectura a la parte resolutiva del veredicto.

-3 años de prisión de cumplimiento en suspenso, fue impuesta a la acusada Elsa Inés Bugnest de Gualdesi.

-3 años de prisión de cumplimiento en suspenso, para el empleado público Isidro Ferreyra.

La causa se inició a partir de la investigación del pago de 8,2 millones de pesos por parte del Estado fueguino a finales de 2007, a cambio de bolsones de alimentos para personas indigentes que nunca habrían sido entregados, según surgía de la acusación formulada por el Fiscal Mayor de Ushuaia, Guillermo Massimi.

(Fuente: repòrteaustral.com.ar)

Comentarios