Publicado en

Dr. Pedro Fernández: “Los dichos de Belous espero que no sean para presionar al tribunal”

Así se refirió el abogado defensor de Humberto Traberg, acusado por el homicidio de Laura Aguilar. “no sé a qué se refería Belous con decir que espera el fallo con mucha tranquilidad, espero que no sea para presionar a los jueces porque sería muy poco feliz su frase”, sentenció el abogado Pedro Fernández

fernandez_pedro1

El Dr. Pedro Fernández, abogado de Humberto Traberg, quien está acusado del homicidio de Laura Aguilar, en Radio Fueguina fue consultado sobre ¿cómo esperaba el falo del tribunal?, señalando que “yo aquí tendría que decir lo mismo que la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous por los medios y es que espero tranquilo el fallo” y agregó “no sé a qué se refería Belous con decir con mucha tranquilidad, espero que no sea para presionar a los jueces porque sería muy poco feliz su frase”.

Por otra parte Fernández mencionó “tenemos mucho respeto con el tribunal, son jueces que afortunadamente nos e dejan presionar por cuestiones mediáticas o políticas” y añadió “son jueces muy capacitados por eso estamos muy tranquilos, y si hubiera un fallo adverso por supuesto apelaremos”.

Consultado Fernández si hubo intromisión política en el juicio, respondió que “sinceramente desde mi punto de vista, la Secretaria de Derechos Humanos debería acudir a todos los juicios, en los juicios de tortura no estuvo presente, por ejemplo en el juicio del detenido Castro Moya, en el de tortura tampoco estuvo presente, pero en este juicio salió a decir que espera el fallo con tranquilidad”.

“Me gustaría que la Secretaria de Derechos Humanos se ocupara de lo que debiera, por ejemplo que no haya clases se vulnera los derechos a la educación de los niños y no se habla de derechos humanos, cruzando el puente hay gente que se encuentra en una situación de carencia e indigencia y de eso no se habla, quizás sea lindo hablar de derechos de género, parece que está de moda cuando se habla de cambio de género o recordar la  dictadura militar, quizás políticamente rinde, pero no es lo que debería ocurrir”.

Comentarios