Publicado en

«El juez no estaba formalmente informado sobre la permanencia de los niños en el lugar”.

La subsecretaria de Familia, Virginia de Gregorio dijo que tenían pedida una audiencia con el Juez para el 21 de abril, el día lunes posterior al incendio, con el fin de ponerlo en conocimiento de la situación de los niños alojados en el Pequeño Hogar.

ince_pequenio_hogar1

La subsecretaria de Familia, Virginia de Gregorio, se refirió a las declaraciones del juez de Familia y Minoridad Pablo Duarte, quien había asegurado “desconocer” la existencia de menores alojados en el Pequeño Hogar.

La funcionaria aclaró que tenían pedida de antemano una audiencia con el Juez para el 21 de abril, es decir el día lunes posterior al incendio, con el fin de ponerlo en conocimiento de la situación de los niños alojados allí, “por lo tanto, efectivamente al momento de que ocurra el incendio el juez no estaba formalmente informado sobre la permanencia de los niños en el lugar”.

La Subsecretaria explicó que luego de que en la residencia del barrio CAP se produjo un corte de gas que ocasionó el traslado de los niños al Pequeño Hogar, una vez que el servicio se restableció, por criterios profesionales y técnicos se decidió que un grupo de niños permanezcan unos días más alojados en el Pequeño Hogar con el fin de dar espacio a solucionar ciertos problemas convivenciales. “Esta es la información que se iban a transmitir al Juez Duarte en la audiencia del lunes 21”.

En relación a la situación actual de los niños, la Subsecretaria informó que “se encuentran alojados en la residencia del barrio CAP, todos en buen estado y están recibiendo asistencia tanto médica como del equipo de profesionales del Ministerio”.

Comentarios