Publicado en

Policía involucrado en una infracción aduanera fue pasado a disponibilidad

Había ingresado en un patrullero mercadería ilegal en el paso fronterizo de San Sebastián. El Jefe de Seguridad Zona Norte Comisario Inspector Marcelo Merialdo, en Radio Fueguina indicó que se realizaron varios allanamientos que fueron positivos, uno de ellos en la vivienda  de Mónica Ojeda, empleada municipal que Aduana aguardaba para requisarla en la frontera.

patrullero_san_sebastian

El Jefe de Seguridad Zona Norte Comisario Inspector Marcelo Merialdo, en diálogo con Radio Fueguina narró sobre  los hechos en el que estuvo involucrado un efectivo policial que había utilizado un patrullero para ingresar mercadería ilegal a través del paso fronterizo de San Sebastián.

Merialdo destacó que “es una noticia lamentable y fui anoticiado por Gendarmería  sobre que un policía estaba involucrado en infracciones aduaneras” y agregó “a San Sebastián fue el segundo Jefe de la Comisaría Tercera para notificarse de los hechos”

“Nos informaron que el oficial (Principal Gustavo Franzen) había cruzado con el patrullero el paso rumbo norte y posteriormente a su regreso llamó la atención a la gente de Aduanas y Gendarmería sobre las cosas que traía”, destacó.

Por otra parte Merialdo dijo “la Aduana estaba a la espera de una mujer a la cual en abril se la había secuestrado una gran cantidad de calzados (100 pares)” y agregó “al oficial le encontraron en el patrullero donde habían 60 pares de calzados, zapatillas, un televisor LCD y chocolates”.

“Yo me constituí en el Juzgado del Dr. López y sugirió que hiciera la denuncia en la Fiscalía por el delito por el incumplimiento de los deberes de funcionario público”, puntualizó,

De igual forma Merialdo mencionó que se ha determinado el relevo de todo el personal del destacamento policial de San Sebastián

Asimismo el Jefe policial destacó “en la tarde de hoy hicimos varios allanamientos que dieron resultados positivos, se allanó la vivienda de la mujer en cuestión vinculada a la causa se trata de Mónica Ojeda” y agregó “se secuestraron soportes informáticos y de telefonía”.

Es bueno destacar que Mónica Ojeda se desempeña en la Dirección de Tránsito municipal y hace un tiempo fue noticia porque fue atropellada en un control de tránsito. Ojeda se encontraba con licencia médica y habría realizado varios viajes a Chile.

Comentarios