Publicado en

Sciutto invitó a Peirano a hablar sobre el futuro de la Industria fueguina

El Diputado Nacional Rubén Darío Sciutto en su carácter de presidente de la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara baja, invitó al recocido economista del Frente Renovador, Miguel Gustavo Peirano, a disertar en las 1° Jornadas Fueguinas sobre “Actualidad Económica Argentina”.

peirano_sciutto

Las mismas, de entrada libre y gratuita a toda la comunidad, son organizadas por el parlamentario fueguino en conjunto con la Cámara de Comercio de la Ciudad Ushuaia, y se llevarán a cabo el próximo lunes 12 de Mayo, en la sede de la entidad ushuaiense, situada en la calle Lugones 1782, a las 20.30Hs.

“Las 1° Jornadas Fueguinas sobre Actualidad Económica Argentina están destinadas a desarrollar un entendimiento actual e integral de la situación económica y financiera del país, así como también de la industria en Tierra del Fuego, su impacto y proyección a futuro, en referencia al régimen de promoción industrial situado en el marco de la Ley 19.640”, explicó Sciutto.

Cabe destacar que, Miguel Gustavo Peirano, es un economista y político argentino que se desarrolló tanto en el sector privado como en el sector público, llegando a desempeñarse como Ministro de Economía y Producción de la Nación Argentina en el año 2007.

También fue Jefe de Economistas de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el periodo (1993– 2003), y asesor de la Subsecretaria de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, donde trabajó especialmente en la resolución de las asimetrías entre Argentina y Brasil en el contexto del Mercosur.

Además, ocupó el cargo de Vicepresidente 1° del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en 2004, para luego asumir como Secretario de Industria; pymes y economías regionales de la Nación, hasta el 2007.

Finalmente Sciutto, adelantó que junto a Peirano, realizarán una visita a las instalaciones de una empresa electrónica, y aseguró “En la agenda del Frente Renovador está presente la continuidad y fortalecimiento del polo industrial fueguino, es por eso que queremos que nuestros economistas y referentes estén cada día más cerca de la gente”.

Comentarios