Publicado en

Viedma: Millonario robo de «boqueteros» en un supermercado

La Policía informó que «perforaron la cubierta de chapas y una losa de hormigón» y «se usaron taladros para violentar las cajas de seguridad».

Viedma_boquete

Un grupo de delincuentes asaltó el supermercado La Anónima, en Viedma, con la modalidad conocida como “boqueteros” y se alzaron con un botín que se acerca al millón de pesos.

El hecho fue cometido entre la 1 y las 5 de este miércoles, antes de que ingresara el personal del área de limpieza que advirtió el robo.

La empresa afectada es la cadena de supermercados La Anónima y el edificio perjudicado se ubica sobre la avenida Alvaro Barros, en su intersección con O`Higgins.

La comisaria María del Carmen Carrizo informó a radio VYP que «el boquete se realizó con herramientas especiales que permitieron perforar la cubierta de chapas y una losa de hormigón» y añadió que además «se usaron taladros para violentar las cajas de seguridad».

«El local no cuenta con serenos, y las cámaras de seguridad fueron desviadas de foco para que no pudieran filmar a los delincuentes» agregó la jefa policial.

El dinero sustraído corresponde a la recaudación de la tarde del martes, ya que habitualmente en horas del mediodía una empresa de caudales retira el efectivo acumulado hasta ese momento, precisaron empleados de la firma.

Las mismas fuentes dijeron a la agencia Télam que los delincuentes no accedieron al salón de ventas y sólo se llevaron el dinero en efectivo. El personal de Criminalística tomó huellas en el lugar del hecho y las actuaciones judiciales quedaron a cargo del juez local Fabio Igoldi.

Comentarios