Publicado en

Según Capitanich, no aumentaron los crímenes pero sí la difusión

El jefe de Gabinete afirmó que «El volumen radial y televisivo han sido elocuentes» en la difusión de ese tipo de delitos criminales. Se negó a responder sobre índices de inseguridad y pobreza.

Capitanich press

Continuando con la tendencia de culpar a los medios de todos los males del país, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró que no hubo un aumento en la cantidad de crímenes, aunque sí creció la cobertura mediática de cada hecho.

En el su segundo informe de gestión en el Senado, Capitanich afirmó que «los homicidios dolosos no han tenido variaciones de carácter sustancial en los últimos años, pero el volumen radial y televisivo han sido elocuentes» en la difusión de ese tipo de casos.

«Quizá, algunos no tengan en cuenta cuál es el rol de los medios de comunicación en cuanto al impacto que tienen en la constitución de la agenda de la sociedad», alertó el funcionario.

Interpelado por el senador radical Gerardo Morales, el ex gobernador del Chaco se negó a responder si han crecido los hechos de inseguridad en la Argentina.

Morales le preguntó si «aumentaron los delitos» y con ello «la inseguridad» en el país, a lo que el funcionario nacional se negó a contestar.

Lo mismo sucedió minutos después cuando el también radical Ernesto Sanz la cifra de pobres que ocultó el INDEC. «¿Cuál es el índice de pobreza?», preguntó una y otra vez Sanz a Capitanich, quien evitó responder.

En cambio, el jefe de Gabinete aprovechó para criticar las estadísticas de consultoras privadas. En ese sentido, el funcionario remarcó que «existen muchas usinas que todo el tiempo inventan índices» y que lo hacen «con finalidad política».

«Todo el tiempo tratan de generar un mecanismo para generar una acción psicológica a través de medios de comunicación y grupos concentrados con finalidad política», sentenció.

Comentarios