Publicado en

ATE también se sumó al reclamo por la crisis hospitalaria

Representantes de ATE estuvieron presentes en la convocatoria multisectorial que se realizó en el hall del Hospital Regional de Río Grande. Reclamaron por recursos humanos, insumos y equipamiento adecuado para llevar adelante las tareas.

rivarola

RIO GRANDE.- Norma Rovarola quien es integrante de la Comisión de Salud de ATE estuvo en la exposición que realizaron trabajadores profesionales y no profesionales del Hospital Regional de Río Grande.
Nosotros tenemos afiliados de ATE en el hospital pero lo que nos concierne a nosotros es la problemática de las generalidades del nosocomio.

El reclamo de ATE se concentra en el problema con las mucamas, ya que aseguraron que falta personal y hay una importante falta de insumos contando desde las bolsas de residuos hasta completar un extenso listado que incluye, lavandina, detergentes y hasta papel higiénico.

En cuanto a la cocina dijeron también que es necesario más recursos humanos y que los insumos son casi nulos.

Por último resaltaron las falencias en el departamento de Electromedicina donde no existe la ropa de trabajo, no hay instrumentos para realizar las labores y tampoco elementos de protección. En este caso destacaron además la falta de una caja chica para las compras de emergencias, para no caer en la burocracia de que para comprar una llave, hay que elevar un pedido y completar un trámite administrativo muy extenso que genera una demora sustancial, contrario a lo que debería ser una reparación sencilla y rápida.

Cabe destacar que en todos los casos el común denominador fue la falta de recursos humanos, la falta de insumos, la de equipamiento adecuado y el correspondiente mantenimiento.

Comentarios