Publicado en

Advierten sobre engaños en la venta de televisores para el Mundial

Defensa al Consumidor emitió una serie de consejos para que los compradores tengan precaución a la hora de cambiar la TV o adquirir un aparato nuevo.

samsumn_tv

Se acerca el Mundial y las grandes cadenas de electrodomésticos comenzaron realizar las promociones para renovar los televisores para poder ver los partidos con mayor resolución y calidad.  Desde Defensa al Consumidor advierten sobre engaños en las promociones.

En primer lugar, es muy importante no esperar a último momento para comprar un televisor ya que, a medida que se incrementa la demanda de aparatos, crece también la dificultad para cambiar el producto si existe un desperfecto.

“Tenemos que planificar nuestras compras para no terminar pagando de más o con inconvenientes de entrega. Previo al mundial se incrementa enormemente la venta de plasmas y debemos estar prevenidos”, afirmó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Atención Ciudadana a cargo del área de Defensa del Consumidor.

Para ahorrar, hay que prestar atención a las promociones que cada comercio ofrece a través de tarjetas de crédito bancarias o propias. En general, los descuentos promedian el 20 % y existe la posibilidad de pagar en 12 cuotas.

Si la compra se realiza por internet, es importante que la factura o los documentos de la transacción indiquen la fecha exacta de entrega. Además hay que destacar, que las compras realizadas online le otorgan al consumidor 10 días corridos para anular la operación si el producto no cumplió con sus expectativas.

Al recibir el producto, hay que probarlo rápidamente y atender a todas sus recomendaciones de instalación. En caso de existir una falla, el consumidor debe acudir de inmediato al comercio y solicitar el cambio. Si pasa más de una semana es probable que el comercio derive el producto al servicio técnico para su reparación.

Siempre hay que tener en cuenta que los electrodomésticos nuevos tienen 6 meses de garantía. Durante ese lapso, el comercio debe proveer los repuestos y las partes para su reparación. El servicio técnico debe entregar un comprobante escrito con los datos del electrodoméstico que recibe y aclarar la fecha de entrega.

Comentarios