Publicado en

Homicidio de Laura Aguilar:“Esperamos el fallo con tranquilidad” afirmó Belous

La secretaria de Derechos Humanos Nélida Belous, dijo que “haber llegado a esta instancia judicial en un caso de este tipo, marca no solo un precedente jurídico, sino también un antes y después como sociedad”.

belous

La secretaria de Derechos Humanos Nélida Belous, dijo que desde el área a su cargo esperan “con tranquilidad” el fallo de la Justicia en el juicio por el homicidio de Laura Aguilar, y remarcó que “haber llegado a esta instancia judicial en un caso de este tipo, marca no solo un precedente jurídico, sino también un antes y después como sociedad”.

La Secretaría de Derechos Humanos ha seguido de cerca el desarrollo del proceso judicial, y si bien “los tiempos judiciales no siempre son los que la familia desearía, en esto quiero rescatar y valorar la celeridad de la tarea desempeñada por el Fiscal Dr. Guillermo Garone, el cual recabó desde el hecho a la fecha una serie de pruebas que resultan útiles al juicio propiamente dicho”, manifestó Belous.

“La garantía del debido proceso legal conforma uno de los pilares del Estado de Derecho, y podemos decir que la misma conjuntamente con las normas que se aplican al caso han sido rigurosamente obedecidas en el proceso de instrucción y en el presente juicio oral”, afirmó la Secretaria, por lo que “esto nos permite esperar el fallo con tranquilidad, y sabiendo de la experiencia y buen criterio jurídico del Tribunal (integrado por los jueces Juan José Varela, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Borrone) entendemos que han realizado la investigación y su correspondiente acusación, atento a las particularidades del caso”.

Comentarios