Publicado en

Giggs fue DT y jugador en el mismo partido

El futbolista galés se sacó el uniforme de entrenador e ingresó a jugar los últimos minutos del encuentro que disputaron Manchester United y el Hull City. A los 40 años se despidió del profesionalismo.

giggs

La salida de Alex Ferguson tras 27 años en el banco de suplentes del Manchester United, llevó a que la conducción técnica recaiga en David Moyes. Pero el ex DT del Everton tuvo una muy mala temporada y esos magros resultados lo ‘eyectaron’ de su cargo de manera prematura.

Mientras los directivos de los «Diablos Rojos» planean quién será el entrenador durante el próximo torneo y piensan en el holandés Louis van Gaal como principal opción, confiaron en el histórico Ryan Giggs para que se transforme en el DT interino (era parte del cuerpo técnico de Moyes), con el condimento que sigue siendo parte del plantel profesional. El galés, que lleva 24 años en el club donde jugó toda su carrera, afronta sus últimos días como futbolista y, al mismo tiempo, lleva adelante el ‘barco’, junto a otro histórico, Paul Scholes, que se retiró el año pasado.

Tras estar dos partidos en el banco de suplentes vestido de traje y sin aparecer en la lista de concentrados, el atacante decidió colocarse como relevo en el partido ante Hull City pendiente de la 34ª fecha y luego se puso en el partido para vivir su último juego como jugador. Dicho encuentro fue el último de la temporada en ‘Old Trafford’ (cerrará el torneo visitando al Southampton) y Ryan, a sus 40 años, tuvo ganas de despedirse en su casa.

Comentarios