Publicado en

Boca festeja la clasificación a la Sudamericana

El triunfo de Tigre sobre Belgrano les aseguró a los de Bianchi un lugar en el torneo internacional. Aunque remotas, aún tiene chances para jugar la Libertadores.

Bianchi press 13

Boca logró la clasificación a la Copa Sudamericana después del traspié de Belgrano en Victoria. El «Pirata» fue derrotado por Tigre, resultado que clasificó automáticamente al «Xeneize» rumbo al certamen continental.

«No sabía que podíamos clasificar, si lo hacemos vamos a competir para ganar» había declarado Carlos Bianchi tras el triunfo de Boca frente al descendido All Boys. Después de una temporada repleta de sinsabores, el conjunto azul y oro hilvanó un invicto de seis partidos, ganó los últimos tres y sacó pasaje rumbo a la Sudamericana a dos fechas del final.

Sexto en la tabla general y cuarto en el escalafón clasificatorio a la Sudamericana con 55 puntos, ya no podrá ser superado por Belgrano, que tiene 47 unidades. Si bien aún puede ser superado por Godoy Cruz, River y Rosario Central, el campeón del Torneo Final no podrá participar de la Sudamericana y habilitará un cupo más.

Con dos partidos en el horizonte, frente a Lanús y Gimnasia, Boca todavía le apunta a la Copa Libertadores: podría finalizar primero en la tabla general o segundo detrás de San Lorenzo y esperar que el «Ciclón» se consagre en el máximo certamen continental. Parece utópico, pero las bondades y rarezas del fútbol argentino pueden sorprender nuevamente a propios y extraños.

Comentarios