Publicado en

Argentina insólita: El gobierno usa las Hummer para que paseen por Buenos Aires

Un legislador radical salteño denunció que las camionetas adquiridas para fuerzas de seguridad están en la Capital Federal y no son utilizadas en las fronteras.

Hummer

El diputado nacional Bernardo Biella (UDESO) presentó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo se trasladen las camionetas tipo Hummer instaladas en Capital Federal a los Pasos Fronterizos de las provincias de Salta y Jujuy, en el marco de la prevención y lucha contra el narcotráfico.

“Esta iniciativa que presentamos, junto a otras, forman parte del conjunto de medidas que proponemos para la prevención y la lucha contra el narcotráfico y el tráfico ilegal de mercaderías”, expresó el diputado nacional Bernardo Biella (UDESO).

En este caso, agregó, “hemos tomado nota y observamos personalmente que los recursos que dispone la Gendarmería Nacional son escasos en comparación con la tarea que desarrollan en las extensas fronteras que tienen que vigilar en las provincias de Salta y Jujuy. Desde el Poder Ejecutivo y a través del Ministerio de Defensa se han comprado muchos de estos vehículos Hummer que han sido destinados a las Fuerzas Armadas del Ejército, Aeronáutica y Marina, pero no así para la Gendarmería que custodia y patrulla una vasta zona del límite con Bolivia y en terrenos de difícil acceso y movilidad» comentó el legislador.

El diputado nacional consideró que las camionetas tipo Hummer deberían estar recorriendo la frontera norte, logrando con esta medida contribuir, prevenir y disuadir del ingreso de la droga a nuestro país. «Es en la frontera donde debemos primeramente atacar el conflicto y no en la periferia cuando ya ingresó. Para ello debemos, si queremos reconocer y encarar el problema, dotar a las fuerzas de seguridad que custodian nuestras fronteras de los elementos no solo indispensables, sino necesarios y efectivos para la lucha y erradicación de este flagelo”, remarcó Biella.

Además, el legislador indicó que esto solo no basta, también se deben enviar más efectivos a la zona de conflicto y no como ya ha sucedido que han trasladado a algunos gendarmes a otras provincias. Es necesario ir incorporando más radares que cubran una amplia zona tierra-aire las 24 horas del día, escáneres en cada paso fronterizo, entre muchas otras más que la Justicia de nuestras provincias han planteado. Sabemos que en el tráfico de la droga, luchamos contra la sofisticación de las comunicaciones, de los transportes, de las pistas clandestinas, del dinero que corrompe, de la adicción y de la necesidad de las personas.

Finalmente, Biella destacó que “la incorporación de vehículos Hummer, adaptados a terrenos difíciles como son los que se transitan por gran parte de la frontera entre Argentina y Bolivia, serían una herramienta útil y adecuada para el reconocimiento y vigilancia de la zona, con la que hoy no cuenta la Gendarmería Nacional Argentina”.

(Semanario Parlamentario)

Comentarios