Publicado en

Tigre derrotó a Belgrano en un partido clave por la permanencia

Con el triunfo por 2-1, «El Matador» ganó aire en su lucha por mantener la categoría. Itabel abrió la cuenta para el local , pero «El Picante» Pereryra igualó. Pérez García marcó el gol de la victoria. Nahuelpán erró un penal.

belgrano

En el cierre de la fecha número 17 del torneo Final, Tigre consiguió tres puntos fundamentales ante Belgrano de Córdoba con su triunfo por 2-1. El encuentro se disputó en Victoria, provincia de Buenos Aires, y contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

La primera parte tuvo un desarrollo atractivo, en el cual ambos tuvieron claras situaciones frente a los arcos. Aunque «El Matador» logró tener la pelota un poco más, «El Pirata» también supo aprovechar los espacios para generar acciones de peligro.

Los locales avisaron de arranque con un potente remate de Ariel Nahuelpan que encontró a arquero Olave bien parado. Poco después, el delantero iba a ser protagonista de una polémica jugada.

A los nueve minutos, Nahuelpán encaró por izquierda y, ya dentro del área, sintió el contacto de Lucas Aveldaño. El delantero de Tigre se tiró y el árbitro Juan Pablo Pomei sancionó el penal. El ex jugador de Chicago fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos pero, al cruzar su remate, terminó mandando la pelota afuera.

De una gran chance para ponerse arriba en el marcador, el local casi pasa a perderlo ya que, a los 15, César «Picante» Pereyra se escapó por derecha y enfrentó al arquero, pero Navarro le ganó con una pierna para mandar la pelota al córner.

El equipo de Alegre iba a responder con una nueva aparición de Nahuelpan, quien luego de un centro desde la derecha conectó un potente cabezazo de pique al suelo que pegó en la base del palo y salió. Tigre merodeaba y pronto iba a lograr la ventaja.

Iban 24 minutos cuando «El Matador» abrió la cuenta. Tras una buena combinación por derecha, llegó el centro para Kevin Itabel que, con un potente derechazo, selló el 1-0.

Tras el gol, Belgrano salió decidido en busca del empate y lo logró casi sin dificultad. Tan solo tres minutos más tarde, «El Pirata» realizó una gran jugada colectiva que terminó en una asistencia para César «El Picante» Pereyra, quien no falló y definió al gol para decretar la igualdad.

«El Pirata» pareció salir fortalecido de este tramo del partido y, antes del descanso, tuvo dos chances más: un cabezazo de pique al suelo de Farré que se fue muy cerca y un intento también de cabeza de Aveldaño que logró salvar Navarro.

El inicio de la segunda parte iba a traer noticias preocupantes para los de Zielinski. A los cuatro minutos, Pérez García se fue al gol y Juan Quiroga lo bajó de atrás antes de que este pudiese ingresar al área. Pompei le mostró la roja al defensor y «El Pirata» debió afrontar con diez jugadores casi un tiempo completo.

Aún así, los cordobeses se animaron a ir en busca del triunfo y casi lo logran con un remate de media distancia de Pereyra que Navarro logró tapar con grandes reflejos.

A los 16, «El Matador» estuvo cerca tras una jugada en la que Aveldaño, en su intento por despejar, estrelló la pelota en el travesaño de su propio arco. Luego, Pérez García la tiró afuera desde lejos. Olave ya no estaba en el arco, le había dejado su lugar a Heredia por una lesión.

Ambos equipos intercambiaban ataques y mostraban voluntad para quedarse con el triunfo. Tras una pelota parada, Navarro tapó con el pecho y dio rebote. González se encontró con la pelota y definió mal, con el arco a su disposición.

A los 33, el recién ingresado Sánchez se perdió el gol de la victoria para Tigre cuando cabeceó afuera ante un arco vacío. El arquero Heredia había salido lejos para tapar un intento de Nahuelpan.

El arquero que reemplazó a Olave salvó la caída de su valla a los 36 cuando detuvo un difícil remate de Cosaro, aunque no pudo evitar la derrota en la próxima jugada.

Comentarios