Publicado en

Ríos recibió a la representante de AMMAR

Le Manifestaron preocupación por la aprobación de la Ley sobre “prohibición de instalación, funcionamiento y promoción de whiskerías, cabaret, clubes nocturnos o establecimientos y/o locales de alterne”.

Rios_ammar
La gobernadora Fabiana Ríos recibió este lunes a la integrante de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), Sonia Tabares, quien manifestó preocupación por la aprobación de la Ley sobre “prohibición de instalación, funcionamiento y promoción de whiskerías, cabaret, clubes nocturnos o establecimientos y/o locales de alterne”.

Del encuentro participaron, la Directora de Políticas de Género, Agustina Cardozo Porta, la Legisladora, Amanda Del Corro, la Secretaria General de la CTA, Silvia Paredes, e integrantes de Colectiva Feminista Enredadas.

Luego de la reunión, la Secretaria General de AMMAR, Sonia Tabares, expresó que “manifestamos a la Gobernadora nuestra preocupación sobre la aprobación de la Ley”, entendiendo que “es de mucha importancia que podamos ser escuchadas, ya que desde la Legislatura en ningún momento se nos convocó”.

Además, remarcó que “estuvimos observando varios puntos de la Ley, y lo que decimos es que se mezclan conceptos, es una ley que aparece como una cuestión moral y no como una cuestión de problema social y económica”.

Por otra parte, la Directora de Políticas de Género, Agustina Cardozo Porta, remarcó que “tanto la Gobernadora como la Oficina de Políticas de Genero estamos interesados en escuchar las voces de todos y todas, y en ese sentido queríamos escuchar a las trabajadoras sexuales que se encuentran comprendida dentro de esta Ley”.

Señaló que “la reunión fue solicitada por AMMAR que pertenece a la CTA, donde se trató y discutió la letra de la Ley, ya que ese espacio no fue dado en el ámbito de la Legislatura”.

A su vez, indicó que “la Gobernadora nos solicitó un espacio de discusión y participación para trabajar en la reglamentación de la ley y abrir verdaderamente el debate con todos y todas los involucrados”.

“No está en discusión la importancia de trabajar y legislar en contra de la trata de personas, sino que los procesos deben ser abiertos a la comunidad”, aseguró Cardozo Porta.

Asimismo, la integrante de Colectiva Feminista Enredadas, Sofía Marín, señaló que “apoyamos la iniciativa y el pedido que se abra el debate para que sea más inclusivo, pero principalmente que se invite a debatir a las protagonistas”.

Comentarios