Publicado en

Río Grande será sede para el dictado del Plan Fines

El intendente Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, por medio del cual se acordó que el Municipio de Río Grande será sede para el desarrollo del Plan FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios).

melella_silioni

El intendente Gustavo Melella mantuvo este lunes un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, por medio del cual se acordó que el Municipio de Río Grande será sede para el desarrollo del Plan FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios).
El Plan FinEs es una importante herramienta destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria (bachiller, técnica, comercial, polimodal, de adultos), y adeudan materias.

En el encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Educación de la Nación, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la senadora Nacional, Rosana Bertone.

“La verdad que es una gran noticia para la ciudad, porque traerá beneficios a toda la comunidad, porque estará destinado a cualquier vecino que quiera terminar sus estudios. Es una nueva herramienta de inclusión, en este caso, promoviendo el crecimiento personal”, dijo el intendente Gustavo Melella.

El ser sede para el Plan FinEs era una proyecto que el Municipio estuvo gestionando desde hace tiempo, dada la importancia que traerá esto a una gran parte de la sociedad, y que se suma a las diversas acciones que en este sentido se están brindando para la formación de jóvenes y adultos, como el programa de Becas Municipales o la capacitación en oficios. Hasta la creación del primer Cyber Educativo de la ciudad, junto a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; o el dictado del bachillerato con orientación en Administración a distancia merced a un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, entre otras acciones.

“Son todas acciones tendientes a que toda la comunidad, sin distinciones, tengan acceso a herramientas que les permita superarse, y tener esa oportunidad que quizás en otro momento no tuvieron. Estamos construyendo una ciudad que nos incluya a todos, y hacia ese camino seguimos firmemente”, ratificó el Intendente Melella.

Comentarios