Publicado en

Estación de servicio en la Margen Sur: Melella entregó petitorio a autoridades de YPF

“Habíamos asumido este compromiso con los vecinos que tomaron ésta iniciativa, basados en la necesidad de todos, y nosotros la acompañamos porque pensamos en el bien común y en el desarrollo de la zona, esperamos ahora una pronta y positiva respuesta”, dijo el Intendente Melella.

ypf_margen

“Tenemos muchas esperanzas que el proyecto se discuta y debate en la Legislatura, que se apruebe, porque le otorgará muchos beneficios a Tierra del Fuego”, señaló el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella respecto del contrato de renegociación con YSUR, empresa de YPF que se desprende de la compra de los derechos y concesiones de APACHE en Tierra del Fuego, que por estos momentos se encuentro en la Legislatura provincial.

Las declaraciones del Intendente se brindan luego de reunirse con directivos de YPF durante la jornada de éste lunes en la sede que la empresa tiene en la ciudad de Buenos Aires, donde además entregó el petitorio para la nueva estación de servicio en la margen sur de la ciudad.

En el encuentro, el Jefe Comunal, acompañado por la senadora Nacional, Rosana Bertone, recibió detalles del ambicioso plan de inversión que la firma tiene para concretar en la isla, tras lo cual coincidió en la importancia de avanzar en el análisis de dicho proyecto.

YSUR ya pidió formalmente que la Comisión de Recursos Naturales se reúna para tratar el dictamen sobre el Acuerdo de extensión de las concesiones, para lo cual ofreció participar y brindar toda la información necesaria.

Como operador de la UTE TDF y Lago Fuego, la empresa es estratégica para la provincia al proveer la mayor parte de la energía para su desarrollo y crecimiento, con una provisión de más del 93% del consumo total de gas natural y casi el 100% del consumo de propano en garrafas.

YSUR tiene operaciones en las provincias de Neuquén, Rio Negro y Tierra del Fuego, con una producción diaria de 46.800 boes (barriles de petróleo equivalente, en inglés) y reservas probadas estimadas en 135 millones de boes.

“Entendemos que el beneficio hacia la provincia será muy importante, no sólo por los fondos que podría significar, sino también porque el crecimiento de la actividad va a ser sinónimo de crecimiento para nuestra provincia, y creemos en que los beneficios serán muy buenos”, consideró el intendente Melella.

El petitorio para la nueva estación llegó a YPF

En la oportunidad además el Intendente de Río Grande entregó a los funcionarios el petitorio, acompañado por 10 mil firmas, para la instalación de una estación de servicio en la zona de la margen sur de la ciudad, cumpliendo así con el compromiso asumido con la Asociación “Crear Futuro TDF”.

“Habíamos asumido este compromiso con los vecinos que tomaron ésta iniciativa, basados en la necesidad de todos, y nosotros la acompañamos porque pensamos en el bien común y en el desarrollo de la margen sur. Hemos traído hasta aquí y entregado el petitorio a directivos de YPF como habíamos prometido, esperamos ahora una pronta y positiva respuesta”, dijo el Intendente Melella.

“Estamos hablando que el proyecto de YPF es sinónimo de crecimiento para Tierra del Fuego, y la estación de servicio para la margen sur, es exactamente coincidente. Porque es una necesidad que nos marca el crecimiento de esa zona, y pensando en el bienestar común es que estamos cumpliendo con lo que asumimos, respaldando la iniciativa”, insistió Melella.

Comentarios