Publicado en

Equipamiento para los servicios de Hemodiálisis de los hospitales

Son siete máquinas de la marca Fresenius, tres para Ushuaia y cuatro para Río Grande.Los equipos de hemodiálisis permiten que la sangre del paciente sea impulsada externamente, depurada y luego restituida al sistema vascular.

hospi_gra

El Ministerio de Salud entregó equipamiento por un valor superior a los 2 millones de pesos, a los servicios de Hemodiálisis de los Hospitales Regionales. Se trata de 7 máquinas de la marca Fresenius, 3 para Ushuaia y 4 para Río Grande.

Los equipos de hemodiálisis permiten que la sangre del paciente sea impulsada externamente, depurada y luego restituida al sistema vascular. Las máquinas adquiridas están compuestas por una bomba impulsora de la sangre y dispositivos de programación, monitoreo y control que permiten fijar los parámetros del tratamiento con la confiabilidad y seguridad requeridas.
El doctor Manrique manifestó que “esta compra está enmarcada dentro de un plan de ampliación del servicio”, lo que representará “contar con tres nuevas bocas que permitirán brindar, en un futuro, 15 nuevos turnos de diálisis”.

El Ministerio de Salud está llevando adelante un proyecto de ampliación y refuncionalización de los servicios de Hemodiálisis. Para Ushuaia implica la incorporación de espacio físico, que permitirá contar con 3 puestos de diálisis más y un área limpia y depósito; en Río Grande se mudará el sector a un lugar más amplio, que actualmente se está reacondicionando para tal fin.

El jefe del servicio de Hemodiálisis del Hospital de Río Grande, Claudio Granillo, contó que “junto con los equipos llegaron los técnicos que pusieron a punto las 4 nuevas máquinas”, destacando que las mismas son “todas de última generación y ya se encuentran en funcionamiento”.

El doctor comentó que el equipamiento recibido“viene a completar un número total de 20 máquinas”, detallando que “actualmente se dializan 50 pacientes”.

Comentarios