Publicado en

Miembros del FA-Unen firmaron un rechazo a la alianza con el PRO

 “Pino” Solanas, Luis Juez, Giustiniani, “Nito” Artaza y Victoria Donda, entre otros dirigentes, se expresaron en contra de un posible acuerdo electoral con el macrismo. Hablaron de “contradicciones insalvables”.

Binner Solanas Stolbitzer

Un grupo de catorce senadores y diputados integrantes del Frente Amplio UNEN firmaron hoy un rechazo a una posible alianza electoral con el PRO en las elecciones presidenciales del próximo año.

«Una actitud consecuente conlleva contradicciones insalvables con el acervo ideológico y la experiencia de gobierno del sector político liderado por Mauricio Macri», advirtieron en un comunicado.

El rechazo al acuerdo electoral con el macrismo lleva las firmas de los senadores Fernando Solanas (Proyecto Sur), Luis Juez (Frente Cívico), Rubén Giustiniani (Socialismo), Eugenio “Nito” Artaza (UCR); y los diputados Mario Mazzitelli (Socialismo Auténtico) y Victoria Donda (Libres del Sur), entre otros.

De esta forma, este grupo de dirigentes se diferenció de otros integrantes del FAU, como los diputados nacionales Elisa Carrió (Coalición Cívica) u Oscar Aguad (UCR), quienes se mostraron a favor de integrar al jefe de Gobierno a un frente electoral amplio.

Sin embargo, destacaron «la necesidad de mantener un diálogo institucional con todas las fuerzas políticas», cuando «circunstancias criticas así lo determinen o cuando la puesta en marcha de políticas de Estado de largo plazo requieran de grandes consensos».

Comentarios