Publicado en

Maidana puso todo en el ring, pero no pudo con Mayweather

El santafesino hizo una gran labor en la que estuvo al frente hasta el sexto round. Luego prevaleció el norteamericano con resto físico y planteo inteligente para quedarse con el título. «Gané yo», reclamó el argentino.

Maidana_Mayweather

El santafesino Marcos “Chino” Maidana perdió por escaso margen, en fallo mayoritario, con el invicto estadounidense Floyd Mayweather, en la pelea unificatoria por los títulos welter AMB y CMB que se realizó en el MGM Gran de Las Vegas ante una gran presencia de argentinos que alentaron al Chino durante toda la contienda.

Burt Clements y Dave Moretti fallaron a favor de Mayweather, por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dio empate en 114.

«El nunca peleó contra un hombre, me hizo cambiar los guantes; la pelea la gané yo en la mayoría de los rounds», tiró Maidana. Y agregó: «La revancha se la tengo que dar yo porque le gané». Puro coraje del boxeador argentino, quien hizo una gran pelea, pero no pudo quedarse con el cinturón mundial welter unificado entre la AMB y CMB.

Por su parte, Mayweather reconoció que «fue una dura pelea» y le costó más de la cuenta. De hecho, en los primeros rounds el gran campeón sufrió el corte en el arco superciliar derecho que lo sacó de foco por algunos rounds. No obstante, le ofreció la revancha al gran boxeador argentino.

Mayweather, taquillero como nadie en el boxeo actual al punto que se garantizó una bolsa de 32 millones de dólares contra 1.500.000 de la misma moneda para Maidana, es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y era amplio favorito en las casas de apuestas en proporción de 8 a 1.

Maidana, en tanto, era campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y llegaba a esta pelea en el mejor momento de su carrera tras la muy buena victoria que se acreditó en diciembre ante el estadounidense Adrian Broner, quien debía ocupar el lugar de Maidana según los planes de los promotores norteamericanos.

“Ganamos otra vez”

El noqueador santafesino Marcos Maidana afirmó hoy que es él quien debe concederle la revancha a  Floyd Mayweather y no a la inversa, más allá del fallo oficial.

“La revancha se la tengo que dar yo a él. Fui el ganador y no le tengo miedo, así que por mi está bien. Si estuvo llorando desde  antes de subir a ring con la excusa de los guantes”, espetó  Maidana por el altavoz del MGM Grand de Las Vegas, bajo el clamor de  los aficionados presentes, con el estadio repleto.

Así, públicamente y a viva voz, “El Chino” hizo su descargo  tras la reprobación de los guantes Everlast celeste y blanco que,  según el equipo del norteamericano, carecían del acolchamiento  necesario en el área de los nudillos.

Por consecuencia, luego de horas de diálogo con la Comisión Atlética de Nevada, Maidana tuvo que utilizar un par Everlast  mexicano estándar.

Y si bien a la postre Mayweather se impuso en una decisión mayoritaria, para el argentino fue él quien dominó “la mayoría de los  rounds”, con el respaldo parcial del juez Michael Pernick, quien  computó un empate en 114.

“Hasta ahora todos le tuvieron miedo. Nunca le había pegado un hombre. Se defendió bien, es un buen boxeador, pero gané yo.  Quiero decirle a Argentina que hoy ganamos otra vez”, concluyó Maidana.

Comentarios