Publicado en

Controles de tránsito: 72 secuestros en el fin de semana

El Municipio controló 1.360 vehículos y puso a resguardo a 72 rodados por diversas faltas al tránsito vehicular, durante el fin de semana largo. Hubo agresiones a inspectores de Tránsitos en sendos controles.

controles_feriado

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependientes de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, realizaron operativos de control del tráfico vehicular en distintos puntos de la ciudad.

Según detalló el director del área, Walter Corvalán, “en total se controlaron 1360 vehículos y se pusieron a resguardo a 72 de estos rodados, por distintas infracciones a las ordenanzas vigentes”.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que “de estos secuestros, 28 fueron por detectarse en los conductores niveles de alcohol en sangre superior al permitido; 17 por falta de licencias para conducir; 11 por falta de seguros de los vehículos; 7 por violar la luz roja del semáforo; 4 por negarse al control de alcoholemia; 2 por estar inhabilitados para conducir; 2 por emisión sonora de los motores de los vehículos superior a 95 decibeles que marca la ordenanza vigente; 2 por estar inhabilitados para conducir y 1 por estacionarse en lugar no permitido obstruyendo la salida de vehículos de un domicilio particular”.

En el mismo sentido detalló que “en total a 1.360 conductores se les brindó recomendaciones sobre cómo desenvolverse en la vía pública, en un trabajo articulado junto a los agentes de Educación Vial. También se labraron 196 actas de comprobación cuyas actuaciones serán giradas al Juzgado de Faltas para su evaluación y en total se soplaron 355 pipetas en el test de alcoholemia”.

Detalle de los secuestros:

28 Por alcohol positivo en sangre superior al permitido.

17 Falta de licencias.

11 Falta seguros.

7 Por violar luz roja del semáforo.

4 Por negarse al Control de Alcoholemia.

2 Decibeles superiores al permitido.

2 Por estar inhabilitados para conducir.

1 Por estacionamiento en lugar prohibido.

Comentarios