Publicado en

Boca le ganó a All Boys y lo mandó al descenso

«El Burrito» marcó dos goles en la tercera victoria consecutiva del equipo de Bianchi. El restante para el 3-1 fue de Gigliotti. El «Albo», que llegó al empate parcial a través de Calleri, quedó condenado a jugar en el Nacional B

boca

Boca confirmó su levantada con una victoria ante All Boys, la tercera en fila en el campeonato. «El Xeneize» se impuso por 3-1 y se afirmó en la lucha por ingresar a la próxima Copa Sudamericana. El elenco de Floresta se fue al descenso luego de cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino.

La primera parte tuvo un desarrollo deslucido y prácticamente carente de emociones. El equipo de Carlos Bianchi fue claro dominador y con algún intento aislado de Juan Manuel Martínez o de Colazo intentó generar peligro. Sin embargo, sus jugadores de ofensiva no lograron conectar de manera eficiente como para abrir el marcador.

El elenco local, con un planteo temeroso y poco profundo, esperó y permitió que Boca se adueñe de las acciones.

Tras 44 minutos de poco brillo, Emmanuel Gigliotti casi hace honor a la ‘Ley del ex’. El delantero, que tuvo un recordado paso por el equipo de Floresta, avanzó con pelota dominada y, cuando se le abrió el espacio, sacó un remate de media distancia que se estrelló en el palo.

El complemento tuvo un inicio vibrante. Ya a los tres minutos, Insúa desbordó para sacar un centro que encontró el ingreso por el medio de Juan Manuel Martínez, quien conectó al gol.

Dos minutos más tarde, Espinoza mandó un centro desde la derecha y Jonathan Calleri puso la pierna para definir de primera y sellar el 1-1.

«El Burrito» Martínez fue el artífice del segundo gol de la noche con una gran jugada individual. Avanzó por izquierda, enganchó ante su marcador y sacó un remate al segundo palo del arquero que entró limpio y se convirtió en el 2-1.

En el complemento Boca encontró los espacios y supo doblegar a un All Boys abrumado por un destino prácticamente imposible de gambetear: el descenso.

A ocho minutos del final, Gigliotti sentenció la suerte de su ex club. Tras una buena combinación del «Xeneize» en ataque, «El Puma» apareció para decretar, con un cabezazo cruzado, el 3-1 y el descenso de All Boys.

Con el triunfo, Boca Juniors sumó su tercera victoria consecutiva en el certamen y llegó a 26 puntos que maquillan su opaco comienzo.

All Boys ya no tiene chances matemáticas de seguir en Primera división. El equipo de Ricardo Rodríguez jugará la próxima temporada en el Nacional B.

Comentarios