Publicado en

Arsenal se metió entre los ocho mejores de América

Con gol de Braghieri a los 21 del segundo tiempo, el equipo de Palermo derrotó 1 a 0 a Unión Española y por primera vez en su historia se clasificó a cuartos, donde enfrentará a Nacional de Paraguay.

Arsenal U Espanola

Arsenal se clasificó cómodo en el Grupo 8, donde fue segundo del Santos Laguna mexicano, mientras que Unión Española fue la sorpresa del Grupo 2, en el que terminó por encima de San Lorenzo, el Botafogo brasileño e Independiente del Valle, de Ecuador.

En el primer tiempo, el local tuvo el peso del partido y el conjunto de Sarandí llegó con dos buenas contras, en la primera  Furch cedió a Caraglio que metió un remate en el travesaño. Después la fórmula varió y el pase de Caraglio terminó con zurdazo de Furch en el horizontal.

Unión Española tuvo la pelota y no tuvo claridad para llegar a Cristian Campestrini, pese a que tuvo algunas posibilidades para llegar al gol.

Arsenal tomó confianza y se llevó el partido con centro de Mauricio Sperdutti, la figura del encuentro, para el cabezazo al gol de Braghieri. Luego el equipo chileno intentó en vano dar vuelta el resultado y ni siquiera estuvo cerca de empatar.

Así, el conjunto de Palermo llegó por primera vez a los cuartos de final en la Copa Libertadores donde enfrentará a Nacional de Paraguay, que dio la sorpresa al eliminar a Vélez Sarsfield.



Síntesis

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez y Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matí­as Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Leandro González Pirez y Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Matías Sánchez, Iván Marcone y Federico Freire; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Braghieri (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Nicolás Aguirre por Matías Sánchez (A), 23m. Lorenzo Faravelli por Luis Pavez (UE), 31m. Emilio Zelaya por Julio Furch (A), 35m. Carlos Salom por Nicolás Berardo (UE) y 41m. Matías Zaldivia por Federico Freire (A).

Amonestados: Navarrete (UE); Freire, González Pirez, Zelaya, Marcone (A).

Estadio: Unión Española.

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Comentarios