Publicado en

Gobierno provincial: Asumió Araque como Jefe de Gabinete

La toma de posesión del cargo, fue presidido por la gobernadora María Fabiana Ríos y se llevó a cabo en el Salón Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur de la Casa de Gobierno.

araque_asuncion

La gobernadora Fabiana Ríos, tomó juramento este miércoles al nuevo Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, quien reemplazará al doctor Guillermo Aramburu.
 
La Mandataria, que estuvo acompañada por el Vicegobernador Roberto Crocianelli y miembros de su gabinete, recordó que durante los anuncios realizados el martes “expresamos las razones por las cuales se alejaba el Jefe de Gabinete y se aceptaba el nombre del Licenciado Araque en ese cargo, ninguno de esos motivos parece que fueran válidos, sino que había otros ocultos que sucedieron en algún lugar”.
 
“La presencia de Sergio Araque y la responsabilidad que asume, tiene que ver con su compromiso, historia y trayectoria, que si alguien no la conoce, lo lamento porque se la perdió, pero ya van a tener la posibilidad de conocer qué es capaz, cuanto trabaja y cómo se compromete con cada una de las cosas que emprende”, sostuvo.
 
Reflexionó que “cuando uno se para frente a un estrado y habla en nombre de una institución, debe hacerlo con responsabilidad, y lo que se dijo aquí es lisa y llanamente lo que pasó. Hoy despedimos a un compañero del Gabinete, pero no se aleja de la convicción y del compromiso político”.
 
Por su parte, Sergio Araque destacó que “tengo las mejores expectativas, pondré toda la energía y capacidad de trabajo que podamos tener como equipo de Gobierno, un Gabinete consolidado con un proyecto liderado por la Gobernadora”.
 
Recalcó que su tarea al frente de la Jefatura de Gabinete “es una continuidad de lo que se viene realizando, la idea es estar en la realidad de cada Ministerio y poder articular políticas y llevar delante con mucha responsabilidad esta gestión y desafío”, aseguró Araque.
  
Estuvieron presentes en la ceremonia de jura funcionarios del Ejecutivo provincial, del municipio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, del Concejo Deliberante de Tolhuin y Ushuaia, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, de Entes Autárquicos, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.  

Comentarios