Publicado en

Pesar en el ambiente artístico: Murió Norma Pons

La reconocida actriz tenía 70 años. Murió hoy, víctima de un ataque cardíaco.

Norma Pons

BUENOS AIRES.- La actriz Norma Pons murió este martes, a los 70 años, según confirmó su hermana Mimí y su entorno más cercano. La artista, cuyo nombre real es Norma Delia Orizi, habría fallecido minutos antes de las 13 en su domicilio a causa de un paro cardíaco, de acuerdo a las primeras informaciones.

Pons había participado anoche en la presentación de ShowMartch 2014, ciclo que lidera Marcelo Tinelli. En la filmación, que salió al aire ayer en Canal 13, la actriz realizó el papel de tía del conductor en una parodia de la película «¿Qué pasó ayer?». Además, iba a formar parte de «Bailando por un sueño» como participante estrella.

La actriz tenía previsto ir a ensayar esta mañana para el certamen y, ante su repentina ausencia, fue su hermana, Mimí, quien se dirigió hasta su domicilio para saber qué había sucedido y allí la encontró sin vida.

Sus últimos meses la encontraron protagonizando La casa de Bernarda Alba, bajo la dirección de José María Muscari.

Junto a Mimí, Norma brilló en Buenos Aires en los 60. Debido a su gran belleza y sensualidad, las hermanas Pons rápidamente se transformaron en cabeza de espectáculos de revista. A partir de allí comenzaron a participar en diversas películas y a estudiar teatro.

En los ochenta fue ganando terreno como actriz, y para fines de esa década se convirtió en la gran figura femenina del programa de Antonio Gasalla. En 1996, su actuación mereció el premio Martín Fierro a la mejor actriz cómica y dos nominaciones para el mismo premio.

Comentarios