Publicado en

La AFA aprobó el nuevo torneo de 30 equipos

El Comité Ejecutivo aprobó los lineamientos generales para la creación de un nuevo torneo, impulsado por el propio presidente Julio Grondona. Se jugaría entre febrero y diciembre de 2015.

Grondona

El fútbol argentino tendrá un nuevo formato en sus torneos. Este martes, el Comité Ejecutivo de AFA aprobó la conformación de un campeonato de Primera División de 30, que comenzará a disputarse en 2015. También habrá cambios en el Ascenso.

La aprobación fue confirmada por Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, quien afirmó a la salida del predio de la AFA en Ezeiza que todavía «hay muchos detalles que son importantes y que habrá que discutirlos». Aún no es claro si se hará un campeonato de todos contra todos o dividido en dos zonas de 15 equipos.

Pérez, además, adelantó que los fundamentos que dio Julio Grondona para modificar el panorama del fútbol argentino tuvieron sustento en la tensión por los descensos, los torneos de largo plazo, un fútbol más federal y la pobre economía de los clubes. El propio mandamás de la AFA buscará aportes privados para incrementar los ingresos, sumados al dinero que ya aporta el Gobierno nacional.

Comentarios