Publicado en

Concejales recibieron al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Durante el encuentro analizaron tanto las problemáticas que vive la provincia, como la ciudad, y la manera de poder trabajar ambas instituciones de manera sistemáticas para identificar distintos problemas.

conce_rector_utdf

En el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante la Presidente de la institución Miriam Boyadjian recibió junto a los concejales Laura Colazo, Esteban Martínez, Héctor Garay y Mauricio Oyarzo al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Roberto Domecq, y al Coordinador de la Sede José Luís Hormaechea.

El encuentro fue de carácter protocolar, y durante el mismo analizaron las distintas problemáticas de la realidad que se encuentra viviendo la provincia, como así también la ciudad de Río Grande.  Asimismo consideraron la manera en que ambas instituciones pueden trabajar de manera coordinada y sistemática a futuro para poder estudiar y examinar los heterogéneos problemas que aquejan a la ciudad.

En este sentido la Presidente del Concejo Deliberante señaló que “el encuentro se dio en un contexto protocolar e institucional, donde lo invitamos a conocer las instalaciones de la institución y poder conversar junto a los concejales el trabajo que se puede realizar en conjunto entre ambas instituciones”.

Además manifestó que “siempre hay trabajo que se puede realizar de manera conjunta con las Universidades del lugar, por lo que creo que a través de convenios e investigaciones que ellos realicen, y que a nosotros nos pueden favorecer a la hora de tener que estudiar los distintos proyectos, es algo muy positivo”.

La edil remarcó que “hay que apuntar a una sinergia entre las comisiones que se realicen desde el Concejo Deliberante para ir apuntando a una normativa que salga del conjunto, y sobre todo si se hacen a través de convenios, de investigaciones, de observatorios que realiza la Universidad”.

También resaltó que “aquellos convenios que el Municipio realiza muchas veces con Universidades del norte para realizar diferentes estudios respecto a distintas problemáticas que tiene la ciudad, tranquilamente los puede realizar con nuestras Universidades locales, dado que se tendría una objetividad más cierta respecto a la realidad social”.

En tanto que el Rector de la UNTDF Roberto Domecq indicó que “la idea es comenzar una relación que juzgamos necesaria y es que los concejales estén informados de lo que la Universidad está realizando, tanto en la formación, como en la investigación, como así también respecto a los servicios que presta, y por otra parte nosotros escuchar y aprender de los distintos problemas que está enfrentando el Concejo Deliberante y el Municipio, siendo que la idea es que esto sirva para establecer relaciones más sistemáticas y que podamos identificar juntos ciertas áreas para poder trabajar en conjunto”.

También reconoció la importancia que tiene el desarrollo industrial de la zona señalando que “el desafío implica que este desarrollo sea sostenible, y la necesidad de una acción deliberada de trabajo y estudio para poder tener un desarrollo previsible en el desarrollo industrial, en esto la idea es seguir trabajando juntos, y quizás en las próximas semanas nos juntemos nuevamente con los ediles para poder identificar las áreas de problemas que eventualmente vamos a trabajar juntos”.

Comentarios