Publicado en

CAPS Nº 2: “La situación edilicia es más que precaria” dijo Siracusa

La legisladora Susana Siracusa también indicó que “trabajan con una sola computadora para todo el centro”.

siracusa_caps

La legisldora Susana Siracusa asistió a un encuentro en el Centro de Salud Nº 2 de Ushuaia. Allí los médicos y trabajadores, explicaron las condiciones en las cuales se encuentran trabajando y realizaron una recorrida por las instalaciones.

Durante la visita, la legisladora Siracusa apuntó que “la situación edilicia es más que precaria” y se preguntó cómo “trabajan con una sola computadora para todo el centro”, dijo al ejemplificar las falencias que detectó.

“Todo lo que hemos visto tras esta visita, no es bueno. Vamos a transmitir como corresponde y a dejar en claro que la buena voluntad de los trabajadores del lugar, seguramente deja conforme a los pacientes que asisten en el momento, pero están realizando tareas que no corresponden”, contó la parlamentaria del PJ.

En cuanto a uno de los reclamos más escuchados por parte de los trabajadores del lugar, la falta de profesionales, Siracusa asintió que ya lo habían planteado en encuentros anteriores con el Ministro de Salud, quien respondió que “están aguardando la llegada de 50 profesionales”.

La representante de la bancada del PJ, aseguró que después de conocer la realidad de este centro de salud “llegaremos a otros centros y tomaremos medidas. Cuando manifestamos algo, las autoridades ministeriales nos recuerdan los circuitos administrativos”, aunque reconoció que “acá hay situaciones que van más allá de eso”.

Comentarios