Publicado en

River empató con Olimpo y Gimnasia quedó como único puntero

River ganaba con un tanto de Carbonero, pero Lugüercio decretó el 1-1. «El Millonario» quedó a dos puntos de Gimnasia. El resultado condenó al descenso a Argentinos Juniors

Olimpo River 14 1

Por la fecha número 16 del torneo Final, River Plate afrontó un encuentro plagado de presiones ante Olimpo de Bahía Blanca y no pudo alcanzar su objetivo. En un difícil encuentro, «El Millonario» igualó 1-1 con el «Aurinegro» y no consiguió su objetivo de quedar como líder del campeonato junto a Gimnasia de La Plata, a falta de tres jornadas para el cierre.

En un terreno afectado por la persistente lluvia que cayó sobre Bahía Blanca, River comenzó haciendo mejor pie. El equipo de Ramón Díaz se plantó en terreno rival e intentó lastimar a la defensa local desde el inicio. Olimpo facilitaba esta tarea con intentos muy tibios en ofensiva y con una estrategia que apuntaba a esperar la incitativa del rival para luego aprovechar los espacios que pudiese dejar.

A los 17 minutos, la presión de River en ataque iba a rendir sus frutos. Carlos Carboneroganó en la salida del equipo de Walter Perazzo, se quedó con la pelota, enganchó y sacó un disparo de zurda que se metió al lado del palo defendido por Nereo Champagne.

A partir de los 30 minutos, la visita comenzó a sufrir algunos sobresaltos en el fondo. «El Aurinegro» se animó a más y logró equilibrar el juego. Los del fondo de River despejaban con pelotazos que Olimpo recuperaba rápido para realizar jugadas que llegaban hasta el área nuevamente. Así, los de Ramón Díaz comenzaron a retroceder y, de a poco, se alejaron de las inmediaciones de Champagne.

Furios avisó primero con un cabezazo que obligó a Chichizola a dar cuenta de sus reflejos con una tapada abajo. En la jugada siguiente, la pelota le quedó a Valencia, que se encontró solo frente al arquero, pero el colombiano definió increíblemente por arriba del travesaño.

El panorama del encuentro comenzaba a cambiar y el desarrollo empezaba a ‘calentarse’ y muestra de esto fue el cruce que mantuvieron en la mitad de la cancha Ledesma, Y Mercado ante Gil.

A falta de un minuto para el descanso, Olimpo contó con un tiro libre frontal. Luego de la ejecución abierta, la metieron de cabeza al área y Pablo Lugüercio apareció para ganar por el medio y decretar la igualdad.

Tras la igualdad, el conjunto local no tuvo reparos en ir por la victoria ante la confusión reinante en River. A los 45, Lugüercio sacó un disparo que cruzó toda el área y que nadie llegó a empujar.

La tendencia del tramo final de la primera parte se repitió en la segunda. Olimpo salió a buscar el triunfo y River ya no tuvo la decisión en ataque que había exhibido en un principio. El conjunto bahiense dominó durante gran parte del complemento pero sin la profundidad deseada.

Ya sin Fabbro en la cancha, «El Millonario» comenzó a recuperar la supremacía perdida. En los pies de Vangioni nacieron los intentos más claros. A los 29 minutos, el ex Newell’s llegó hasta el fondo de la cancha y sacó un centro que superó al arquero, pero que Moiraghi logró sacar al corner antes de que llegaran los delanteros de River. Poco después, el lateral se despachó con un tremendo zurdazo que llegó a rozar Champagne y que se estrelló en el palo, ahogándole el grito.

El equipo del DT riojano se mostró algo más entero de cara a los minutos finales, pero esa impresión no alcanzó. El empate le impidió a River alcanzar a Gimnasia en lo más alto. El elenco de Núñez quedó como escolta junto a Godoy Cruz de Mendoza con 28 puntos, dos por debajo del «Lobo».

Olimpo sumó un punto que le permitió sumar en su lucha por mantenerse en Primera y quecondenó a Argentinos Juniors al descenso. El conjunto de La Paternal, tras esta igualdad, ya no tiene chances de quedar por fuera del lote de equipos que perderán la categoría y jugará la próxima temporada en el Nacional B.

Comentarios