Publicado en

Este martes sesiona el Concejo Deliberante

Se presentó una ordenanza para la regulación del expendio de bebidas en envases de vidrio en establecimientos de esparcimiento nocturno, como así también la presentación de proyectos de construcción de ciclos vías y pavimentación de la calle Punta Popper en Chacra XIII.

parlamentaria_concejo

Este lunes se llevó adelante la Labor Parlamentaria, la cual fue presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, y en la que se acordaron los temas que serán tratados en la III Sesión Ordinaria que se llevará a cabo este martes en horas del mediodía

Este mediodía en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, donde los ediles delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados en la III Sesión Ordinaria prevista para este martes a partir de las 12  horas.

El encuentro fue encabezado por la titular del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, y contó con la totalidad del Cuerpo de Concejales compuesto por los ediles por Alfredo Guillén, Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar, Héctor Garay, Laura Colazo y Esteban Martínez.

En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

Entre los proyectos de ordenanza presentados se pueden observar la señalización y sentido de circulación de varias calles de la ciudad como lo son Don Bosco y Obispo Trejo,  y La Pampa y Karacachof.

También otro de los proyectos presentados tiene que ver con la regulación del expendio de bebidas en envases de vidrio en establecimientos de esparcimiento nocturno, como así también la presentación de proyectos de construcción de ciclos vías y pavimentación de la calle Punta Popper en Chacra XIII.

Otros de los proyectos que se tratarán este martes es readecuar la parada de colectivo ubicada sobre la ruta Nacional Nº 3, así como también la construcción de dársena de estacionamiento sobre calle O’Higgins.

Conjuntamente está sesión presentará varios proyectos de resolución, como por ejemplo uno de ellos solicita al Ejecutivo Municipal que informe sobre el listado completo de todas las habilitaciones de Taxi – flete, además de solicitarle al DEM un informe sobre el vertido de fluidos extraños sobre la franja marítima de la Margen Sur.

Del mismo modo presentarán  proyectos de resolución basados sobre un pedido de informe sobre las nuevas urbanizaciones, la reiteración del pedido respecto al boleto social, y que además también informe el DEM respecto a los  generadores y operadores de residuos peligrosos.

En tanto que desde el Departamento Ejecutivo Municipal han presentado para esta sesión varios proyectos de ordenanzas referidos a celebrar convenios entre el Municipio con distintas instituciones, como así también dos proyectos de resolución tendientes a autorizar desde el Concejo Deliberante al DEM a renegociar contrato con estancia Las Violetas y Agrotécnica Fueguina.

Comentarios