Publicado en

Al menos doce muertos por una serie de tornados en Estados Unidos

Once de las víctimas son del estado de Arkansas, donde el tornado tuvo lugar a unos 16 kilómetros al oeste de Little Rock alrededor de las 19 hora local (21 argentina). En tanto, la otra muerte se registró en Oklahoma.

tornado

 Las autoridades confirmaron, hasta el momento, la muerte de once personas en Arkansas, el principal estado afectado, mientras que al menos una falleció en Oklahoma, indicaron las cadenas de televisión Fox y ABC.

El Servicio de Emergencia de Arkansas informó de la muerte de once personas por un tornado, a unos 16 kilómetros al oeste de Little Rock, la capital estatal, que ocurrió alrededor de las 19 (21 en Argentina), informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Cinco de las muertes se registraron en el Condado de Faulkner, mientras que otras cinco tuvieron lugar en el Condado de Pulaski y otra en el de White.

El potente tornado, que convirtió en escombros varios edificios y arrancó árboles, no afectó a la capital del estado, pero causó daños importantes en algunos de sus suburbios y en particular en las comunidades de Mayflower y Vilonia.

En Oklahoma, una persona murió y al menos seis resultaron heridas en la ciudad de Ouapaw, cercana a la frontera estatal con Kansas y Misuri, de acuerdo a la información de la oficina del sheriff del condado de Ottawa, citada por EFE.

El director del servicio de Emergencias de ese condado, Joe Dan Morgan, explicó que localidad, de unos 900 habitantes, habí­a resultado seriamente dañada y que la mitad de la ciudad habí­a sufrido las consecuencias del tornado. 

Comentarios