Publicado en

Godoy Cruz le ganó a Estudiantes en La Plata

Con gol de Castillón a los 35 del segundo tiempo, el Tomba derrotó a Estudiantes. Los platenses que necesitaban ganar para seguir arriba en la pelea por el campeonato, ahora quedaron a cuatro de Gimanasia, el puntero.

Estudiantes GC 14

Un gran triunfo logró Godoy Cruz ante Estudiantes, en La Plata: el gol de Facundo Castillón para el 1-0 definitivo le permitió superar a Atlético Rafaela en la carrera por la permanencia, su principal objetivo de la temporada, y como agregado quedó a dos puntos de Gimnasia, el líder, cuando restan tres fechas para la definición del Torneo Final 2014. Para el «Pincha», sólo lamentos.

Los equipos dieron muestra desde el primer minuto de juego de que eran conscientes de que lo único válido era el triunfo y se fueron en busca del objetivo: así tuvieron sus chances Ceballos y Aquino para Godoy Cruz o Carrillo, Jara y Verón para Estudiantes pero todos los intentos terminaban en desvíos o atajadas importantes de los arqueros Gerónimo Rulli y Jorge Carranza.

El primer tiempo terminó igualado en cero y en el complemento la idea fue la misma: atacar para ganar el botín que habían ido a buscar.

Estudiantes tuvo la más clara a los 12 del segundo tiempo cuando luego de un remate potente desde media distancia de Leonardo Jara, Carranza dio rebote y la pelota le quedó a Carrillo como todo centrodelantero pretende: picando y de frente al arco, pero el remate dio primero en el arquero y más tarde en el travesaño. Increíble.

Los de Mauricio Pellegrino necesitaban ganar para quedar a uno de Gimnasia, el líder, y mantener intacta su ilusión de campeonato pero a 10 del final, una jugada magnífica de Gonzalo Castillón terminó haciendo trizas una parte de la esperanza del local. El delantero agarró la pelota como el que más sabe y empezó a gambetear, gambetear y gambetear hasta llegar a Rulli, a quien hizo pasar de largo tirando la pelota larga y así definir con el arco vacío para el 1-0 que desató la locura del equipo «tombino» que, a tres fechas del final no sólo tomó aire en su carrera por escapar del descenso sino que lo hizo en un duelo de equipos que pelean por el título y , así quedó a dos de la punta.

Merecido premio para un grupo que crece en base al esfuerzo en conjunto.

Comentarios