Publicado en

Confusión en la interpretación sobre el uso de las bolsas de polietileno

La directora de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de la Producción, Marcela Arguello dijo que “la norma no prohíbe las bolsas de polietileno. Dos grandes supermercados propusieron el reemplazo de las bolsas de polietileno que entregaban, por bolsas reutilizables.y el Municipio apoyó ésta decisión.

SOLICITAN PROHIBIR ENTREGA DE BOLSAS PLÁSTICAS EN COMERCIOS

La directora de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de la Producción, Marcela Arguello, brindó aclaraciones respecto de la normativa que rige en la ciudad en cuanto al uso de bolsas de polietileno y su reemplazo por reutilizables, principalmente en el sector del comercio.

Tras reunirse con fabricantes de bolsas, Argüello reconoció que “hemos detectado que una confusión con respecto a la interpretación de la norma en ciertos sectores de la comunidad, como pueden ser los fabricantes de bolsas o de polietileno en general, que se han visto afectados por una mala interpretación”.

“En realidad –explicó- la norma no prohíbe las bolsas de polietileno y lo que ha sucedido en el mes de abril, que fue el hecho que marcó estas diferencias, es que los dos grandes supermercados de la ciudad propusieron el reemplazo de las bolsas de polietileno que entregaban, por bolsas reutilizables. El Municipio apoyó ésta decisión. Pero esto no implica que las bolsas de polietileno estén prohibidas. La norma es muy específica, donde dice que se puede adoptar las bolsas de polietileno con ciertas características, con un mayor micronages que las que se utilizaban en estos dos supermercados, se puede optar por bolsas reutilizables”.

Además indicó que “la idea es buscar otras alternativas para el acarreo de mercadería en los distintos locales, pero la norma no prohíbe las bolsas de polietileno. De hecho, otros establecimientos, bastante importantes y grandes en la ciudad, entregan bolsas de polietileno, pero acordes a lo que plantea la normativa, o sea, de acuerdo a las especificaciones que en el texto están establecidas”.

Comentarios