Publicado en

Siracusa, satisfecha por la sanción de la Ley que prohíbe los cabarets

La Legisladora del PJ consideró que “tomamos la decisión de no mirar para otro lado y legislar en una problemática tan compleja como la trata de personas y la violencia de género. Valoró también la creación del seguro para vehículos extranjeros.

Siracusa_susana

USHUAIA.- La Legisladora y referente del PJ fueguino, Susana Siracusa realizó un abalance de los proyectos aprobados y destacó que “son leyes muy importantes que seguramente generarán un mayor debate, pero que también dan muestra del compromiso del parlamentario que hay para tratar temas tan complejos como la trata de personas o la violencia de género”.

En este sentido, Siracusa se refirió a las leyes aprobadas e indicó que “fueron temas importantes” destacando “aprobamos por unanimidad el proyecto presentado desde la bancada radical, a partir del cual se establece un seguro obligatorio para todos los vehículos extranjeros” indicando que “hay que dejar bien en claro que no es un seguro especial, por el contrario es un seguro similar al que hoy pagamos todos los Argentinos para transitar en nuestro País y que ahora deberán contratar los vehículos con patentes extranjeras”.

La legisladora del PJ indicó que “el proyecto que transformamos en Ley, busca establecer un equilibrio. Establece un seguro para los vehículos extranjeros que los que vivimos en la Provincia y el país ya lo pagamos”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se lo considere una represalia por el seguro que ha comenzado a cobrar el vecino país de Chile a los Argentinos que transiten por su territorio, la Legisladora destacó que “la intención es que quienes están en la Cancillería o en el área de límites de la Provincia, puedan tener una herramienta valiosa de negociación”, destacando que es una Legislación que sin duda abrirá un debate mayor y que pone a nuestra Provincia en otra posición a la hora de negociar”.

Trata de Personas y Violencia de Género

En otro orden de cosas, la Legisladora Siracusa analizó la aprobación del Proyecto de Ley presentado por el parlamentario del MPF, Jorge Lechman y sostuvo que “como cuerpo, decidimos, no mirar para otro lado y aprobar una ley que seguramente tendrá resistencia pero que generará la discusión necesaria sobre un problema tan complejo como la trata de personas y la violencia de género en estos espacios”.

La Legisladora recordó que “si bien originalmente no estaba en un todo deacuerdo con el proyecto presentado, por Jorge (Lechman), creo que era el momento para que el parlamento tomara una decisión” destacando que “no podemos mirar para otro lado, hay que hacerse cargo de la problemática más aún con la cantidad de hechos de violencia de genero de trata de personas que se viven en esos lugares”.

“Esta ley seguramente abrirá un debate y una discusión en diferentes espacios” asegurando que “estamos dispuestos a debatir y mejorar tal vez la herramienta Legislativa que hoy aprobamos” indicó la parlamentaria.

“Nosotros ya lo habíamos anunciado, que desde la Comisión de Salud, venimos trabajando junto a la Justicia en esta problemática de la violencia de género y la trata de personas que no sólo son parte de estos espacios que hoy prohibimos pero que sin duda sirven para la explotación de la mujer”.

Por último destacó que “queda mucho por trabajar en esta materia, tenemos que ser capaces de seguir elaborando herramientas Legislativas y de acción directa, que contengan a estas mujeres que hoy son víctimas y que necesitan un espacio de contención”, sentenció la Legisladora justicialista, Susana Siracusa.

(Prensa bloque PJ)

Comentarios