Publicado en

Saquearon un camión que volcó en la ruta 3 repleto de carne

Fue cerca de Garayalde, en Chubut. El chofer perdió el control del vehículo y al tumbarse se abrieron las compuertas. Automovilistas se llevaron decenas de capones y medias reses que quedaron tiradas sobre el asfalto.

carne_vuelco

El jueves último, pasadas las 21 se registró un accidente sobre la ruta 3 a la altura del kilómetro 1572 en momentos que un camión propiedad de un conocido frigorífico asentado en la ciudad de Trelew perdió el control, provocando la apertura de una compuerta por donde cayó una importante cantidad de carne vacuna.

El conductor del camión llevaba una pesada carga de carne y a la altura de la zona conocida como Pampa Salamanca volcó quedando en medio de la calzada la que por razones lógicas, estuvo al menos 2 horas cortada.

Según se supo, el camionero sufrió una lesión en uno de sus hombros la que no revestiría gravedad en primera instancia. El hombre fue asistido por un automovilista que se dirigía hacia la ciudad petrolera.

En ese interín y hasta que arribaron uniformados de General Conesa y Garayalde, los conductores que circulaban por ese sector de la provincia, aprovecharon para hacerse de reses enteras de ganado vacuno, que permanecía sobre el asfalto luego del vuelco.

Se supo que al camión se le rompió el tanque de combustible con lo cual buena parte de la carne derramada había sido afectada por el gasoil.

Sin embargo, no fueron pocos los que, ante la ausencia de autoridades policiales que arribaron minutos después, se sirvieron a gusto de las tentadoras medias reses.

A servirse

Según un automovilista que pasaba por el lugar, no habían pasado muchos minutos hasta que otros conductores bajaron de sus rodados al grito de “carne para todos”. Un particular incluso relató que en uno de los vehículos entre dos personas cargaron dos terneros. Media hora después llegaron policías de la dependencia más cercana que dista a unos 90 kilómetros del lugar del siniestro. Debieron calmar a los enardecidos conductores que no querían dejar pasar la oportunidad de llevarse al menos una tira de asado.

Al ser consultado por el episodio, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo, indicó que el transporte llevaba la faena en un chasis y un acoplado repleto.

Se le consultó al alto jefe policial de Comodoro respecto de las causas del vuelco a lo que agregó que aún no está del todo claro el motivo, sin embargo graficó que el acoplado quedó cruzado sobre la ruta, por lo que personal de Vialidad Nacional, tuvo que intervenir para poder liberar la calzada.

(Diario Jornada)

Comentarios