Publicado en

Santa Cruz: Petroleros en estado de alerta por “paritarias estancadas”

El Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz informó que se encuentran en “alerta y movilización” al no llegar a un acuerdo salarial en las paritarias con las operadoras que integran la cámara empresarial del sector petrolero.

Petroleo YPF

“Siendo en objetivo primordial de este sindicato, la recuperación de los salarios ante la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido en estos últimos años, por ello se ha convocado en carácter de urgencia a una asamblea de delegados de la zona simultáneamente con las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras resolviendo en todas ellas ponerse el gremio en su conjunto el estado de alerta y movilización hasta tanto no se resuelvan las negociaciones con un acuerdo favorable a los justos y legítimos reclamos que el trabajador petrolero necesita”, se indicó en un comunicado desde el sindicato.

Desde el gremio se resalta que las negociaciones salariales con las empresas petroleras se llevan a cabo desde el mes de febrero pasado sin lograr “una respuesta favorable a nuestros reclamos”.

El secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Privados, Fernando De Souza, confirmó anoche las asambleas en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos con el objetivo de informar la marcha de las negociaciones salariales con la cámara de las empresas petroleras.

El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal encabeza junto a sus pares de Petroleros Privados de Chubut y Petroleros Jerárquicos la paritaria del sector en la ciudad de Buenos Aires.

De Souza ratificó que el sindicato advirtió en las negociaciones que no discutirá pautas salariales por 24 meses como lo hizo Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados durante la intervención, sino que se establecerá paritarias “anuales”.

Fuente: Patagonianexo.com.ar

Comentarios