Publicado en

Las llamadas telefónicas en Magallanes bajarán cerca de un 40%

Tras el fin de la larga distancia nacional, los contactos a través de este medio sufrirán un drástico descenso para los usuarios de la región austral chilena.

telefono_movistar

A contar del 26 de abril del presente, la región de Magallanes dejará de utilizar el carrier y el discado, que obligaba a los usuarios a llamar por larga distancia.

La región de Magallanes se convertirá en la tercera zona en implementar este mecanismo, el que reduciría en cerca de un 40% el valor de las llamadas telefónicas tras la anulación definitiva del sistema de carrier.

Según señaló La Prensa Austral y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a las 23,59 horas de este viernes caducará el sistema de larga distancia, minuto en que se activarán los protocolos internos de las compañías de telecomunicaciones que operan localmente para comenzar a hacer el cambio técnico, que estará listo con unas horas de desfase.

La idea busca beneficiar a las regiones extremas, ya que esto comenzó en Arica y Parinacota y se replicará en Aysén, como una forma de potenciar el regionalismo y disminuir las cargas económicas de los habitantes de dichos lugares.

Cabe mencionar que una vez concluido el proceso en todo Chile –lo que ocurrirá el próximo 9 de agosto en Santiago-, todos los números de teléfono tendrán un total de nueve dígitos a marcar. La idea es que, posterior a la eliminación de la larga distancia nacional, dé inicio un proceso técnico que un año después permita a los usuarios acceder a una portabilidad numérica completa, señaló la Prensa Austral

Comentarios