Publicado en

Imputan a seis policías por tragedia de la ruta 7 en Mendoza

Lo resolvió el fiscal Santiago Garay. Se los acusa de no haber actuado acorde a su función. El ministro de Seguridad recordó que los efectivos fueron separados de sus cargos.

accidente mendoza 3 2-14

Seis policías fueron imputados en las últimas horas por la tragedia de la ruta 7 en Mendoza.

La decisión estuvo a cargo del fiscal que interviene en la causa, Santiago Garay, quien los acusó de no haber actuado acorde a sus funciones. 

Los efectivos sindicados son Florencia González, Alejandro Vega, Antonio González, Paola Aldunate, José Torres y Ramón Ríos. 

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Comparatore, en diálogo con Cadena 3 recordó que los acusados fueron separados de sus cargos. 

“En ese día, cuando se determinó quienes eran los responsables de no haber efectuado los distintos procedimientos, fueron separados de sus cargos y puestos a disposición para que investigaran las conductas de los efectivos”, dijo. 

“También se le entregó la documentación a la Justicia para ver si había alguna responsabilidad penal en esta conducta”, agregó el funcionario policial. 

El 7 de febrero un camionero de origen brasilero en estado de ebriedad impactó al circular a contramano contra un colectivo en la ruta 7 a la altura de San Martín, Mendoza. 

Tras la colisión, murieron 16 personas. 

Fuente: Cadena 3

Comentarios