Publicado en

Gimnasia derrotó a Argentinos y se ilusiona con ser campeón

Con goles de Meza y de Pereyra, uno en cada tiempo, el equipo de Troglio derrotó como visitante al de Borghi por 2 a 0 por la 16° fecha del campeonato. Si mañana suma Olimpo, el «Bicho» descenderá.

gimnasia argentinos 14 1

Gimnasia le ganó 2-0 a Argentinos y quedó como único líder del campeonato. Le sacó tres de ventaja a River, que el domingo visita a Olimpo. Y la derrota dejó al borde del descenso al Bicho, ya que si los de Bahía suman un punto lo condenarán a bajar de categoría.

Al que madruga, Dios lo ayuda, reza el refrán. Y Gimnasia se encargó de golpear a un dormido Argentinos al comienzo de cada uno de los tiempos, y así conquistó un triunfo por 2-0 que le permitió quedar como único puntero. Ahora River está a tres unidades, aunque el domingo visitará a Olimpo buscando una victoria que lo deje nuevamente en la cima.

Apenas dos minutos necesitaron los de La Plata para ponerse en ventaja. Zapatazo de Meza desde 38 metros para así colgarla del ángulo y sentenciar el primero. Argentinos apretó, pero apenas se destacó un remate de Juan Ramírez que reventó el travesaño. Ya en la segunda parte, Monetti le sacó un tiro libre increíble a Pisculichi, y acto siguiente apareció Pereyra para correr y sellar el 2-0 final.

Triunfazo de un Gimnasia que fecha a fecha le da de comer al sueño de gritar campeón por primera vez en su historia. Argentinos, que encima terminó con 10 por roja a Lenis, es la contracara: con Borghi en el banco no consigue levantar cabeza, y sólo un milagro podrá salvarlo del fatídico descenso.

Comentarios