Publicado en

Frente Amplio UNEN, la coalición se prepara para desembarcar en Tierra del Fuego

En los estudios de Radio Fueguina, el Dr. Javier Da Fonseca (UCR) y Juan Torre (GEN) brindaron su punto de vista sobre la coalición Frente Amplio UNEN que se lanzó en el teatro Broadway de Buenos Aires. Da Fonseca sostuvo que “básicamente es no peronista” y para Juan Torre es la “necesidad de sumar fuerzas para sacar el país adelante”.

unen_dafonseca_torre

Da Fonseca destacó que este espacio político es “ básicamente es no peronista,  pero si esta el senador  por Córdoba,  Luis Juez,  quien tiene  una posición muy crítica al gobierno de Cristina Fernández” dijo además que “Se trata de hacer un cambio copernicano en todos los ámbitos, de cara al 2015”

“se trata de enfrentar en las urnas al aparato del PJ y es un espacio importante  que va a terminar gobernando la república a partir de 2015”, puntualizó

Consultado sobre el candidato a presidente Juan Torres sostuvo que  “el sistema de las PASO permite que en elecciones abiertas y simultáneas para que se elija al  mejor candidato”, y  esperanzado dijo que  el candidato de UNEN “va a ser acompañado por los ocho partidos que componen el frente”.

Torres dijo compartir la “necesidad de sumar fuerzas para sacar el país adelante”

Da Fonseca, sin embargo, sostuvo que “no tiene ningún prurito si mañana la gente del PRO integra este espacio. Carrió dijo que no votaría a Macri ni a algunos integrantes de UNEN y va a tener que competir internamente”.

Sin embargo Da Fonseca se distanció de Libres del Sur señalando que “la gente de Libres del Sur sostiene y apoya al régimen chavista. Si criticamos el autoritarismo de Cristina Fernández, no podemos apoyar el chavismo”.

Sobre el  por qué no estuvo el radicalismo fueguino en el acto, Da Fonseca se limitó a decir que  “habría que preguntarle a las autoridades de la UCR. Me parece un horror que no hayan estado presentes, no solamente del punto de vista físico. Podrían haber hecho algún tipo de expresión en relación al acto” y agregó “si el radicalismo quiere ser gobierno en Tierra del Fuego, tiene que estar enmarcado en el proyecto UNEN. Me parece un grave error político que no haya un solo pronunciamiento de las autoridades partidarias”.

Comentarios