Publicado en

Fábrica de plásticos contamina las redes sanitarias

Así lo confirmó el Secretario de Obras Públicas, licenciado Jorge Coldorf, quien dio cuenta de un importante operativo donde tuvieron que intervenir dos grandes camiones de Obras Sanitarias, para las redes de la zona contigua a la firma Río Chico.

pellets

Esta segunda limpieza que hace el municipio en pocos días, fue supervisada por el Director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta y por el Director, ingeniero Cristian Pereyra.

El integrante del Gabinete, ante los reiterados vertidos de pellets en la red cloacal de la ciudad provocada por la firma Río Chico SA.

“Anoche (por el jueves), aproximadamente a las 22 horas, el Director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta, nos informó que ocurrió una situación similar a la que ocurrió hace pocos días, en donde la red cloacal estaba contaminada con pellets y la red no está preparada para recibir detritos de este tipo provenientes de la empresa Río Chico, sino solo para efluentes”, explicó Coldorf.

Agregó que “esta mañana (por el viernes) nos reunimos con responsables de la firma e insisten en que están haciendo todo lo posible para que esto no se suscite, pero el tema está en que se sigue realizando”.

“Vamos a reclamar que se nos pague lo que se gasta”

Coldorf comentó que “tenemos pruebas fotográficas que colectamos durante la operación de limpieza y hay que observar que el municipio dispuso de camiones y personal que es de todos los vecinos, para solucionar un tema puntual de una firma”.

En este sentido, el Secretario observó que “el municipio dispuso de dos grandes vehículos que son muy caros, diez personas y una camioneta de Obras Sanitarias, todo un equipamiento destinado a solucionar un problema que genera una empresa”.

Consultado sobre las medidas a tomar por parte del Municipio ante el reiterado vertido de materiales a las redes públicas, el integrante del Gabinete municipal dijo que “tanto desde lo administrativo como desde lo institucional, vamos a reclamar a la empresa que lo solucione; hecho que ya lo habíamos pedido en la anterior oportunidad con el apoderado de la firma; situación que hasta el momento no se soluciona”, lamentó.

Agregó: “seguimos evaluando económicamente el esfuerzo para desobstruir las cañerías y vamos a reclamar que se nos pague lo que se gasta”.

Por último, el funcionario municipal recomendó a toda la población a no arrojar elementos extraños a las redes sanitarias. “Nuestro sistema de drenaje; es decir, nuestra infraestructura sanitaria tiene la misma dimensión, en la generalidad de los casos, que hasta unos veinte años atrás, así que nosotros tenemos que ser responsables a la hora del uso de las redes cloacales y pluviales, no arrojando aceites, grasas, trapos o en este caso un material que es de la empresa Río Chico y no tiene nada que hacer en las redes cloacales”.

Comentarios